jueves, 24 de febrero de 2011

Amigos con ventaja: nuestra mejor mentira


El otro día con mi amiga P fuimos a ver “Amigos con derecho” con Natalie Portman (seca) y con Ashton Kutcher, de hecho la fuimos a ver en verdad por la escena en que aparece su trasero bien tonificado en primer plano, los cinco segundos en que apareció valieron las 2 lucas que pagamos jajajaa.

Pero más allá de eso, la trama era simpática, y bueno, dejaba en evidencia algo que ya TODOS sabemos y es que esta cantinela del amigo con ventaja es insostenible en el tiempo, no funciona! Es sólo una mentirilla que nos contamos a veces porque nos da miedito enfrentar un compromiso y una relación de verdad, porque nos da miedo salir lastimados.

Así es que nos contamos esta historia del sexo irrestricto como base de una relación que es poco importante, y con poca intimidad, como si de pronto el sexo fuese una actividad intrascendental como masticar chicle o aún más intrascendental que mascar chicle. Nos contamos la historia de que no estamos listos para una relación de pareja (no, qué lata, qué rollos) y que una buena forma de sortear esta cosa de la necesidad física e irrefrenable (no vayamos a perder training en la cama), es encontrarse a un amigo con ventaja, es decir, alguien con el cual se pasa bien, se tiene química sexual, pero con el cual uno no puede (ni debe) estrechar lazos emocionales.

Al leer esto me parece la burrada más idiota que se ha escrito jamás. Y me hace recordar episodios con M relatados a otros. Jamás me olvidaré la voz generalizada de algunas amigas mías cuando decía “somos como amigos con ventaja, pero además de tener sexo, igual vamos al cine o a comer…” y ahí me salían con el pastel “¿Cine? Pero eso es demasiada intimidad, es como una relación”.

Ahí volvía a toparme con esta contradicción de que está bien tener sexo con un amante, porque eso es “Light” o despersonalizado, pero hacer cosas fuera del catre era darle otro cariz, uno más emocional ¡horror! Jajaajaja, qué absurdos somos todos a veces.

Aclaro que esto del sexo despersonalizado sí puede darse y ser placentero y todo, pero siempre y cuando sea “one night stand” o a lo más un par de veces, pero pretender tener un “sex buddy” y no sentir NADA jamás, eso es, una mentirilla que nos decimos para sentirnos más seguros en un mundo que es incierto, por mucho que queramos controlarlo todo.

Al final en este tipo de relaciones, o los dos o uno de los dos termina sintiendo más de lo que se “acordó” en un inicio…. Y en este acuerdo absurdo de “sólo sexo” volvemos al mismo tema absurdo de querer controlar las emociones, porque supongo que da miedo darse cuenta que eso es incontrolable, por más cabeza y resistencia que le pongamos. Creo que es propia de nuestra soberbia.

Yo, humildemente soy una prueba viviente que el amigo con ventaja vale callampa. Porque yo también empecé con esta idea de tener sexo rico, con alguien que le tenía cariño y que lo pasaba bien. Jamás se me cruzó por la mente (y nótese qué soberbia fui) de que podía terminar sintiendo más que eso. Onda ¿Yo? Noooo, sí puedo controlarlo” Cuec. ¡Pamplinas!

Y para ser bien honesta, independiente que si el tema con M hubiese llegado hasta ahí, me siento orgullosa y feliz que sí pueda sentir algo, qué terrible sentirse congelada, qué terrible sentir que el sexo no significa nada…. Porque sí significa algo, aún cuando sea ocasional.

2 comentarios:

Real Fenix dijo...

Es un tema complicado, más aún para las mujeres, y tu última frase lo refleja, "Porque sí significa algo, aún cuando sea ocasional" en lo personal e tenido algunas experiencias, pero siempre pasa algo más que solo eso, una de las partes siempre va terminar sintiendo algo más y por ende se va a sentir mal si no es correspondida como ella lo siente...y generalmente es la mujer.

alos30 dijo...

Sí,opino lo mismo, si esta cosa no es sostenible en el tiempo. El sexo es una actividad íntima, sea o no ocasional. Ahora, respecto a lo que dices que casi siempre son las mujeres (según tu experiencia) las que terminan màs enganchadas, bueno,yo he tenido la experiencia al revés. Es que todo depende en la parada en que se anda por la vida. Por ejemplo he estado en pareja y he sido infiel y es mi amante el que se ha enganchado porque claro, yo parto la relaciòn con una barrera... todo depende.