lunes, 16 de agosto de 2010

Cuidado: Pissed off!!!!!!


Debe ser una de las expresiones gringas que más me gusta. Es tan melodiosa y aún siendo tan breve, engloba un concepto tan potente como es el estar enojada, enfurecida, enrabiada ¡chata!

La otra mañana me desperté así, ¡ni me hables! Le dije a mi compañero. Me coloqué mi buzo, especial para hacer aseo y coloqué a todo volumen a mis divas de la furia, las mujeres que han logrado plasmar en sólo un par de minutos toda la ira femenina en contra de los hombres.

Partí power con Madonna y el fabuloso disco “Confessions on a dance floor”, sin duda, uno de mis álbumes favoritos – no así de la crítica – de la reina del pop. Ahí la que la llevó fue “Sorry”, ese temón en que Madonna dice “no quiero escuchar más no quiero saber más, por favor no digas que lo sientes, lo he escuchado todo antes y no puedo tolerarlo más”. Notable coro.

De ahí seguí con la gran y eterna Cristina y los Subterráneos. Amo el disco “Que me parta un rayo”. Me recuerda a cuando tenía 14 años. Me sé de memoria todas las letras y me identifico aún con varias. Mi favorita es “Tengo una pistola” que dice algo así, “27 años y todavía no comprendo, qué demonios hago, pasando un frío en el infierno. Si soy buena chica o por lo menos lo parece, porque nadie me mira, cuando muerdo las paredes”.

Esa mañana tuve que detener el desfile de mujeres enojadas, pero quiero compartir más música para féminas enfurecidas y que forman parte de mi colección gold.

Tengo a la gran e infalible Amy Winehouse. Hubo un tiempo que la escuché bastante, vaya, qué tiempos aquellos. Incluso con mi amiga P, una vez cantamos sus canciones hasta caer inconcientes de una borrachera inolvidable.

Mi disco favorito, la que la catapultó a la fama: “Back to Black”. De hecho, el tema que hace honor al nombre del álbum es intenso. La parte clave dice algo así: “Sólo dijimos adiós con palabras, he muerto cientos de veces, tú te vas con ella y yo me voy a negro, vuelvo a nosotros”. Fuerte.

Otra diva para mí enfurecida y que merece estar en este post es la gran Alanis Morrisette. Me recuerda a mi adolescencia, época en que comienza a gestarse lentamente el odio hacia el género masculino.

Disco fetiche: "Jagged a little pill". Me es difícil escoger una pura canción de este álbum, porque todos son tan furibundos en contra de los hombres pero seleccionaré una no tan conocida “See right through you” y que dice en una parte así: “Me tomaste por un chiste, me tomaste por una niña, me miraste un buen rato el culo, y jugaste golf un buen rato. Tiemblas como un pescado, me palmoteas la cabeza, me invitaste a un 69, pero nunca escuchaste nada de lo que dije”. Heavy.

En el último tiempo he descubierto a otra mujer rabiosa, pero en versión chilena: Denisse Malebrán. En el disco “Maleza” tiene un canción notable que se llama “Sábado” que está dedicada a las amantes de los hombres casados. Notable. Y dice algo así “No, no puedo compartir ni un sábado, sabes que no hay excusas hoy, no puedo aparentar que estoy aquí bien sola”.

No hay comentarios: