miércoles, 4 de agosto de 2010

Hija de los '80



Yo amo la década de los 80, aunque muchos digan que fue la peor época de la moda y de los peinados, o que las fiestas spandex eran para puros freakis y nerds (qué noventero ese término) o que las mujeres parecían cualquier cosa con tanta sombra de color.

Lo cierto es que yo nací en 1980, por algo los Prisioneros cantaron “Algo grande está naciendo…” saaaaaaaa, jajaja, lo cierto es que amo esa década, con toda su chabacanería, todo su color, todo su pop, hasta con sus peinados con laca.

Si bien era sola una niña en ese tiempo, hay cosas que me quedaron pegadas con “stick fix” en la mente, y hoy quiero revivirlas.

Creo que heredé el alma coleccionista de mi padre y en mi casa tengo mini colecciones de épocas. Me encanta todo lo retro, lo antiguo o como dirían los siúticos cool, lo “vintage”.

Y quiero compartir parte de mi colección ochentera. Voy a partir con uno de mis tesoros: mi View - Master. Para los más jóvenes, que probablemente no tienen idea de qué se trata (Dios, sueno como abuelita), este aparatito apareció a fines de los ’70, pero en los ’80, igual la llevaba. Yo encontré éste en esas tienditas de juguetes usadas a precio huevo. Las películas las encontré en el mágico Persa Bío Bío.

No hay comentarios: