jueves, 13 de enero de 2011

Lo que me soplaron las cartas


Mañana veo a M. Si bien lo he extrañado igual que siempre, esta semana he generado espacios distintos para mí y ha funcionado de maravilla, siento de a poco, muy de a poco, que él es parte de mi vida hoy, pero que no es mi vida. No sé si me explico, si me habla o no por MSN, si me llama o no, si me dice que me extraña o no, si me dice que nos veamos o no, ya no es fuente de angustia, o – mejor pasar por cauta que soberbia – por lo menos no lo ha sido durante esta semana.

Estoy contenta que nos vayamos a ver, tengo ganas de estar con él, de contarle todas las cosas que han sucedido esta semana (que han sido muchas) de besarlo, de tocarlo, de sentir esa cosa que siento cada vez que salgo del metro y lo veo estacionado en esa misma esquina esperándome.

Esa sensación de euforia y de alivio a la vez cuando abro la puerta del auto y lo miro, me mira, y nos besamos casi con un tácito “ay, qué rico verte, por fin…. es viernes”.

Anoche mi amiga P me sacó el tarot y les juro que JAMÁS me lo vuelvo a sacar, o bueno, por lo menos no por un buen tiempo más. Pregunté por pega, por mi hermana y por supuesto, por él….

Y me salieron dos cartas que me dejaron helada, asustada, bueno un poquito, porque el tarot no sentencia, sólo te da claves y te advierte, es una la que decide si cambiar algo o no.

Una contaba una historia que se asemeja harto a la realidad y que relata lo historia de Eros que se enamora perdidamente de una Psique, una bella doncella. Él le promete ir a verla todas las noches para hacerle el amor, pero con la condición de que ella nunca le mire la cara. Ella acepta, sin embargo, tras un tiempo en esto, algunas voces provenientes de personas envidiosas le empiezan a meter miedo a ella, “es un monstruo”, “es malo”, “te va a hacer daño”, así es que una noche, ella rompe el pacto y mientras Eros duerme, decide encender una luz para mirarle la cara.

Así se encuentra con alguien hermoso, bello, bueno. Se enfrenta al verdadero amor, pero él, se siente traicionado porque ella faltó a las regla, ella faltó a la confianza y huye…..

Me dio pánico, cuando me contó la historia. Por eso saqué otra carta que hablaba acerca de mi pánico al futuro, a las cosas que vendrán, a voces que me impiden ser completamente feliz.. mi ¡desconfianza!!!

Dios, por lo que anoche después de pensar un rato, concluí que la joven que pierde en esa historia era yo, producto de mis ideas a veces medias caóticas, de mi falta de fe. Supongo que lo que más me dejó para adentro fue eso de “y ella se enfrenta al amor verdadero”.

Bueno, si es así y pierdo, o si puedo cambiar las cosas o si quizás no sucede nada de eso, no va a cambiar en nada las cosas que siento por él o las decisiones que he tomado, los caminos que he trazado. Pero estoy alerta por lo menos…..

No hay comentarios: