jueves, 20 de enero de 2011

El club de las amigas con ventaja


Si existiera y fuese miembro, les juro que me echarían y pondrían una foto mía en la puerta con una gran leyenda que diga PROHIBIDA LA ENTRADA.

Porque hay códigos secretos que manejan o por lo menos deberían manejar las amigas con ventaja, para así distinguirse de las que tienen un affaire de una sola noche o están en una relación de pareja.

Luego de hacer una encuestilla entre algunos de mis conocidos y amigos del género masculino estos son los reglamentos que ellos consideran que debiese seguir al pie de la letra una amiga con ventaja y que a la vez ellos obedecen cuando les toca estar en esta situación:

- No pretender ser fiel y que te sean fiel.

- No sentirse con el derecho de nada, ni llamadas, ni respuestas de mail, ni nada.

- Jamás hacer la pregunta más letal de todas: “¿Qué somos?”

- No verse ni todos los días, ni todas las semanas, no generar rutinas.

- No quedarse a dormir ni instar a que el otro se quede, ya que eso es demasiada “intimidad”.

- No hacer cosas que sean propias de “parejas”, como ir al cine, ir a comer a un restaurante, ir al parque tomaditos de la mano…. En sí no hacer nada que obligue a salir de la cama o de la casa.

- A la hora de expresar lo que se siente, llegar hasta “me gustas”, ese tiene que ser el límite, todo lo que viene después es peligroso y fuera de las leyes de las amigas con cover.

- No contar muchas cosas personales (llámese traumas infantiles, rollos de adulta joven, problemas existenciales y un GRAN ETC).

- No hacer shows ni berrinches porque a última hora te dicen que no pueden verte, ya que salió un imprevisto.

- No proyectarse JAMÁS!

- No hacer planes a futuro JAMÁS!

- No ir a eventos sociales juntos.

- No presentarse los amigos mutuos y para qué decir los familiares directos.

- No pasarse rollos con él, al estilo "quizás él sea el que estaba esperando".


Se supone que con M la cosa partió como una amistad con ventaja. Éramos amigos y a lo que ya teníamos, agregamos besos, abrazos y sexo. Sin embargo, si yo tuviera que juzgar lo que tenemos de manera objetiva, jamás diría que soy su amiga con ventaja, jajajaja soy una vergüenza de amiga con cover. He roto casi todas las reglas de oro, salvo la de la presentación de amigos y la de familiares, aunque ¡no vale porque él ya conoce hace años a los míos! Jajajajaj. Y él ha roto también todas los mandamientos de amigo con ventaja, porque me dijo un fuerte y claro "No" a mi tímida insinuación respecto a que quizás no debiésemos ser fieles, al ser el primero en cruzar la brecha del "me gustas tanto", para dar pie al primer "te quiero mucho", y un GRAN ETC.

Supongo que a mis 30 años ya no le encuentro mucho brillo a tirar de manera tan despersonalizada, bueno, esa fue lo que me motivó a comenzar esta aventura, el hecho que fuera prácticamente imposible despersonalizar el sexo.

Porque yo digo y pienso: Pucha, si voy a tener un amante, tiene que ser un buen amante, uno que además de tirar bien, sea generoso en la cama, que me escuche, que me haga reír, que sea caballero y no me trate, ni me haga sentir como una cualquiera, que tenga intereses similares a los míos, que disfrutemos de comer algo rico o de ver una buena película o de cualquier lesera, que sea cariñoso no sólo cuando quiere darme, que sea un tipo interesante y pueda hilar frases e ideas coherentes. Mmmmmm jajaajjaa.

Es que no estoy para menos… ¡Lo siento!

No hay comentarios: