jueves, 11 de agosto de 2011

Distancia/ estrategia


Anoche tuve una pesadilla horripilante. Desperté media asustada y angustiada, dándome vueltas todo el rato en un temita relacionado con el corazón. Tan así que hoy por la mañana le pedí a un amigo de acá de la pega que me empapara (no sean ordinarias por favor), de su sabiduría masculina.

Porque hoy necesité una inyección a la vena de Club de Toby, testosterona, hombre de las cavernas, o como quieran llamarle, porque esta feminidad mía desbordante del último tiempo, me está causando cierto escozor.

Lo cierto es que a veces una se equivoca en la estrategia del amor o más bien en las tácticas que requieren una relación para que sea funcional. No es fácil, nadie dijo que lo sería (como diría mi amiga P), por lo que pareciera que es cierto que hay que agregarle otro cuento, además del romanticismo, el amor y todas esas cosas que escuchamos desde que prácticamente salimos del útero materno.

¡Maldigo a los que nos enseñaron a nosotras a amar mal! Estoy segura que ese es el problema de fondo, y que no tiene mucho que ver con que nosotras tengamos ovarios y ellos testículos, es una cosa cultural, pero como no estoy para andar arreglando cagazos ancestrales de la época de Eva, lo único que me queda es intentar hacer algo productivo con lo que hay.

Mi amigo me comentó que esto de la disconformidad femenina en relación a asuntos prácticos como llamadas telefónicos, preocupación constante, juntadas y varios otros menesteres, es todo un clásico. Su polola se lo reclama, las pololas de sus amigos le reclaman a ellos y así, es un círculo de nunca acabar: “es que nunca me llamas, yo siempre te tengo que llamar, yo siempre tengo que armar los panoramas” y puros detallitos que siento (y estoy segura que mis compañeras mujeres me van a entender) que en el mundo femenino no son tan detallitos, sino que más bien sostienen en gran parte la relación. Sin ellos, nos sentimos solas.

Porque voy a ser bien sincera, no hay mujer en este planeta (salvo que sea muy masoquista o autosuficiente) que le guste a ella no más tomar la iniciativa en casi todo aspecto de la relación. O sea, súper bien esto de la igualdad de género, súper bien el por fin entender que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres, pero en materia amorosa, esto a veces confunde, más que aportar, porque nosotras aún esperamos el romanticismo, el que nos inviten a salir, el que nos regaloneen, más allá de saber que efectivamente nosotras también podemos hacerlo, sí, podemos, pero ¡no todo el rato!

Mi amigo, representante del mundo masculino, me comentaba que los hombres, independiente de que quisieran mucho a su mujer, pareja, novia, polola o amante, con esta cosa femenina de querer todo el tiempo de controlarlo todo (algo que incluye también programar fines de semanas de a dos por cuenta propia o ser la que busca al otro todo el tiempo) hace que los hombres se asfixien, lo que no significa que vayan a terminar con la lola, porque claro, la quieren, pero vaya, que presiona.

Consejo de amigo hombre: dejar ir, fluir con la marea, respirar hondo y entender que si un día no lo llamo, si un día no hablamos, nadie se va a morir y que a veces esto es hasta necesario en una relación, me refiero al aire y al respiro, me refiero a la estrategia, que claro, uno no debiese necesitar, pero me veo en la necesidad de bajarme de la nubecita rosada y recordar que no estoy en una película protagonizada por Julia Roberts. Yo no soy fucking Julia Roberts.

Yo le confesaba a mi amigo que si bien una “hacía toda la pega” y quedaba después de eso más tranquila, eso era una gratificación de corta duración, ya que igual esperaba otra cosa. Y esa es una pega ingrata que yo ya no quiero más.

Es raro, pero ahora, cuando más lo quiero es cuando menos quiero todo eso. Quizás pude entenderlo o tolerarlo antes, al principio cuando había cariño pero no tan intenso como el de ahora, pero ahora que estoy involucrada hasta las cachas, no quiero “hacer toda la pega”. Estoy cansada, pero no en mala, cansada de ¡uf! quiero vacaciones. Así es que hoy comienzan. Hay un par de cosas que “must be done”, unos ajustes a mi cerebro y corazón que deben hacerse ahora.

Yo lo sigo queriendo con todo el alma y sigo pensando en él, obvio, dudo que eso vaya a cambiar por una llamada más o menos, pero hay cosas que tengo que descubrir.

NOTA DE LA AUTORA: SI ALGUIEN LLEGA A INSINUARME QUE LEA "POR QUÉ LOS HOMBRES AMAN A LAS CABRONAS", VOY A VOMITAR. GRACIAS.

3 comentarios:

RED dijo...

No leí ese libro pero me hizo reír mucho tu comentario jajajaja!
Yo tengo mi propia teoría...
Creo que una tiene que aprender a estar sola, aprender a disfrutarse, a conocerse, a amarse bien, y a sentirse cómoda en la soledad y consigo misma.
Muchas veces el hecho por el cual no toleramos estar solas es por que simplemente nos aburrimos, enfocamos tanto en los hombres que descuidamos todo lo demás que nos hace bien, que nos hace felices, que nos renueva. Y hay que focalizar en eso.
Creo que tenemos que empezar a sacarnos los prejuicios, la soledad no es tan oscura y triste como se la ve.
Y cuando una pone en práctica todo esto, de a poco se van yendo esos miedos a quedarse sola, que a veces nos llevan a hacer cosas desesperadas. Funciona, lo digo por experiencia.
Personalmente pienso exactamente igual que tu amigo! Porque sinceramente no me gustaría que un hombre me haga lo mismo (lo viví, y no lo toleré). Sin embargo, siento muchas veces también esas ansias de que sea el hombre el que dé el paso sin tener que decirle, pero no suelo reprocharlo...
En fin, a veces me siento rara, siento que no me identifico con la mayoría de las mujeres. Y a pesar de ser como soy, mis "enamorados" siempre me dejaron por la más histérica... jajaja
Así que no hay con qué darle! Son ELLOS los maniáticos!jajaja

UFF... creo que me extendí mucho con el comentario, tendría que haberle dedicado un post! jaja

PD: También he usado la distancia como estrategia! :P Cuesta mucho pero no se puede negar su efectividad!;)

Anónimo dijo...

Ummmmmm pucha q es complicado el tema!!!! porque uno siempre, siempre espera esos detallitos!!! Y al final, la vida esta hecha de detalles para que estamos con cosas!

Creo que hay hombres que cachan de una y se manejan con esos detalles que uno espera, a otros les cuesta más, son mas brutos y uno les puede ir enseñando y a veces de ahi salen super lindas sorpresas y bien inesperadas pq precisamente al machote le nacio de corazón.

Igual es agotador y entendiento el cansancio, yo creo que ellos tienen toda la intencion pero somos super diferentes y tb nosotras debemos aprender que muestran su amor de otras formas. Entonces, tratando de unir cabos... si, hay que tener paciencia, dejarlos ser porque aunque uno quiere NO SE PUEDE CONTROLAR TODO! y es rico ve que cosas les nace. Al mismo tiempo, asumir que es tarea permanente el tema de la comunicacion y tratar de entender al otro, porque yo si creo que ellos son de marte y nosotros somos de venus, pero eso es lo bonito! Lograr el entendimiento a traves de las diferencias!!

Bueno el tema, da pa laaaaaaaaargo porque no es facil!!! Hay estos hombres, yo pagaria por meterme una hora no mas en su cerebro pa entender algunas cosas! jajajajaajajaja

panchipanchi

Alos30 dijo...

Chiquillas, cuán sabias que son!!! jajajajja, en serio se los digo. Toda la razón a las dos. Y les cuento que mi estrategia tuvo efectos positivos e inmediatos. O sea, me "me desaparecí" un rato no más y se metió a MSN a hablar conmigo, luego me mandaba SMS, impresionante. Nunca pensé que fuera tan efectivo, así es que voy a seguir en esa senda, aunque reconozco que me cuesta porque tiendo a querer controlarlo todo. :)