lunes, 29 de agosto de 2011

El destino


Hoy estuve pensando en el destino y de cómo éste va guiando tu vida y mostrándote caminos o posibles caminos. Creo en que no es que estemos destinados a algo o a alguien, sino que más bien, la vida te da opciones y está en uno aceptarlas o no.

Hoy el destino puso en mi camino a mi amiga P, con quien hemos estado distanciadas hace un tiempo, con quien he estado algo molesta, y quien a su vez, ha estado molesta conmigo. Y es increíble cómo funcionan los lazos de cariño de años.
Porque yo la vi, ella me vio, y sin ninguna duda o incomodidad nos saludamos y abrazamos largamente. Ella me pidió perdón y yo le pedí perdón. Creo que vio en mi cara el cansancio, creo que todos lo ven, me da lata eso, pero no puedo ocultarlo.

Fue un reencuentro cortito, pero me hizo sentir bien. Nuestro distanciamiento, aunque me cueste reconocerlo abiertamente, me ha afectado bastante, pero como soy cabeza dura y orgullosa, no había hecho mucho por buscarla nuevamente…. Pero el destino, la vida quiso que eso se comenzara a arreglar.

A diferencia de otros días, hoy me salí de la cama y mi piyama, me duché, cociné y con Marley me fui donde Jumanji. Pasé con Paris y Frank prácticamente todo el día. Y aunque parezca increíble, me hizo bastante bien, una porque el día se me pasó rápido y dos porque me desahogué y les conté prácticamente todo lo que me pasaba, me depresión en que estoy sumergida por el tema laboral, mis desánimo, mi tristeza. Y a Paris le conté el episodio M, todo lo que ha pasado en estos días y como pocas veces, en vez de meter la cuchara y criticar, me escuchó y me dijo lo que supongo necesito escuchar, que todo va a salir bien.

Eso me repito, eso me digo, me canto, pienso, tarareo. El escenario más positivo sería que él finalmente se la jugara por nosotros y que siguiéramos juntos, más juntos que antes. Recuerdo ayer cuando estuvimos juntos, sus besos, abrazos, sus mimos. Algunas frases subliminales, futuristas. Todo eso parecieran indicar que esto es lo que va a pasar, pero …. Siempre está ese pero… de que de pronto pueden pesar otras cosas para él, y todo quede en un lindo recuerdo.

Paris me dijo que si ocurría eso, era porque él no era para mí. Le encuentro sentido. Quizás me equivoqué de pingüino, aunque insisto que siento en cada molécula que sí es. Con Paris estuve rememorando algunos pasajes de nuestra historia, y es extraño cómo vuelvo a recordar que cada paso que hemos dado ha sido liderado por él. M fue el primero que quiso estar conmigo…. Cómo es la vida, ¿no creen? Porque acá me encuentro con los dedos cruzados para que siga queriéndolo.
Quizás mañana se ponga término a tanta duda, a tanta pregunta. Intento estar preparada para todo…. Lo intento.

No hay comentarios: