miércoles, 3 de agosto de 2011

Con ganas de quedarme, pero buscando a dónde irme…..


No sé si les pasa a alguno de ustedes, pero en el último tiempo me han dado de quedarme en algún lugar, de establecerme, de convertir un espacio en propio, de dejar de dármelas de gitana. Y me refiero al tema del corazón y también laboral.

En el primer aspecto creo que lo tengo controlado. Me gusta la persona con que estoy, lo paso bien, no me interesa estar con nadie más que no sea él, ni sueño despierta con otra persona…..

Pero en el otro, ese aspecto sí que me cuesta. O sea, de hecho, nunca antes me había sentido tan bien y tranquila en un trabajo. Y claro tiene sus “peros”, y hay hartas cosas que funcionan mal o que están simplemente mal hechas, pero como ahora priorizo mi salud mental, no me parecen tan aborrecibles como para mandarme a cambiar.

No obstante, la inestabilidad del panorama y la inminente llegada de la persona a quien reemplazo me ha obligado a buscar otros panoramas, a buscar el llamado Plan B en caso que nada resulte.

De no sentir esta cosa media insegura, les prometo que lo más seguro es que me quedaría quietita, pero bueno, no hay que ser lesa tampoco.

Buscando pega y viendo qué hay de nuevo en el mercado del periodista, me sigo encontrando con gueás que llegan a dar risa, onda avisos súper pomponosos de empresas NN que buscan a periodistas con magíster, y que poco menos que sepan chino mandarín para luego poner abajo cara de raja: “sueldo: 300.000 líquidos” jaajjajaj ¿qué les pasa? Bueno, no falta el gil o el novato que lo encuentra bakán…. Cada día nace un periodista….

La cosa es que ya no estoy para esos anuncios patéticos, y tampoco estoy para trabajar en algo cuya misión es ser “asistente” de alguien, o manejar las comunicaciones internas de no sé qué gueá zzzzzzzzzzzzzz, porque a penas enumeran cuán maravillosa es la pega según ellos, a mí me da como un sueño tremendo. Ese es mi indicador que la pega no es para mí.

Y mientras busco lamento harto el verme forzada a volver a irme de un lugar, porque esta vez no quiero, es distinto a las otras veces. Debe ser realmente porque estoy más vieja y también más cansada de andar para allá y para acá…. Siento a la vez que estoy lista para justamente dar el gran paso y estar harto tiempo en una pega (máximo he estado contratada 2 años en una pega y como freelance 6 años), nunca 10 años….

Lo otro es que mi vara está mucho más alta en todo sentido, porque como he repetido mil veces yo ni cagando vuelvo a ser esclava.

No hay comentarios: