martes, 9 de agosto de 2011

El amamómetro


Ahora que ya no estoy en un estado EMO, puedo escribir la entrada que iba a escribir ayer.

Paris y mi hermana siempre me repitieron (desde tiempos inmemoriales) que en una relación de pareja, siempre había uno que quería más, pero que por muy común que fuera, siempre era imprescindible que fuera una la que fuera la más amada y no la que amaba más. ¿Por qué? Porque así uno sufría menos y tenía el control de la situación. Ok!!!

Creo que esa enseñanza la seguí al piel de la letra, seguramente de manera inconsciente. Y bueno, estoy separada y hasta ahora ninguna relación me ha funcionado jajaj, así de bien me ha ido con este método… hasta ahora.

Efectivamente mis dos parejas estables y con los que conviví, me amaron mucho, especialmente mi ex marido, a su manera, medio pendejo, pero me amó. Pero al parecer para que yo pueda mantenerme entusiasmada con una relación, no me sirve que el otro me ame locamente y yo ame poquito, parece que me sirve al revés o por lo menos que sea recíproco.

Yo sé que hoy en la relación con M, soy la que más ama. No significa que él no me quiera o no esté ni ahí, para nada, es todo lo contrario, pero yo soy la de las maripositas en la guata, soy la intensa, la que ama. Al principio, al darme cuenta que era así la situación, procuré pensar bien si es que acaso me acomodaba, si es que acaso no me sentía mal en esta otra posición.

Me dio miedito en algún punto…. Y claro que me gustaría que él me dijera que me ama también (a todo esto le pregunté directamente el otro día ¿me amas, sí o no?, y me dijo que por el momento se sentía más cómoda con la palabra te quiero, pero que no sabía qué podía pasar después). Como ya soy una mujer adulta eso no me mató ni me dolió, fue no más y fue ahí que me di cuenta que yo era la que amaba más.

Y pienso, bueno, si no me resultó siendo más amada, en una de esas, me resulta así, siendo la que está más enganchada… aunque a veces, tengo la sensación que eso sólo es un apariencia, jajajja yo creo que M siente lo mismo por mí, lo que pasa es que sus estados anímicos a veces son medios desordenados. Pero sé que me quiere y harto.

Eso es sólo una idea, pero lo concreto es lo otro y me siento cómoda en verdad. Ahora, es lo que siento hoy, tal como que él dice, yo no sé qué pueda pasar mañana. El amor es un sentimiento importante, fuerte, pero a la vez frágil. Anda a saber…

3 comentarios:

RED dijo...

¡Tema interesante! Y puede tener tantas respuestas diferentes que es difícil encontrar la propia.
Yo creo que mientras haya entrega verdadera, uno tiene que estar tranquilo y seguro de sí mismo. Al fin y al cabo lo que no tiene que ser no es, y lo que tiene que ser será!

Alos30 dijo...

Exacto, es muy personal, lo que a mí me sirve a otro puede parecerle atroz... al final lo más importante lo que uno siente. Creo que a veces uno se queda confundido con el idioma o con los significados de las palabras....

RED dijo...

Verdad! Es la subjetividad la que nos desmorona los planes! Qué importante es manejar el arte de comunicarse, no? jaja