viernes, 4 de marzo de 2011

Mujeres con mujeres, hombres con hombres


Alguna vez, hace muchos años atrás, una chiquilla media gótica (y bien clever, debo agregar) hizo la práctica en mi antiguo trabajo. Me tocó compartir un poco con ella, (por fuerza de las circunstancias) y jamás olvidaré el speach que se mandó una vez en pleno almuerzo y delante de mis ex compañeros de pega (todos pacatos y que se las daban de cartuchos).

“Todos los seres humanos somos bisexuales, o sea, yo me enamoro de la persona y no de su sexo”, fue la frasecita que se lanzó y dejó a todos con la comida atragantada y sin habla. Nadie, en ese entonces dijo nada, creo, sólo creo que uno (un gay) entre dientes dijo que eso no podía ser así.

Por cosas de la vida y por relatos de otros, he estado pensando seriamente en el tema. Y me pregunto lo clásico, si es que estuviera en una cárcel de mujeres con cadena perpetua o por muchos años, si acaso, no terminaría enamorada de otra mujer o simplemente encamada con otra, por un asunto de necesidad física y emocional. Mmmmm, difícil responder eso, supongo en cosas así, viene de perillas el dicho “en la cancha se ven los gallos”, el resto sólo son suposiciones.

Yo soy heterosexual, me gustan los hombres. Y no lo digo así con orgullo, por si aca jajajaja, lo digo, porque es así no más, nací así, me gustan los tipos. Pero tampoco he estado en alguna situación donde haya habido alguna amiga o una mina que me haya propuesta algo distinto, por lo que tampoco, me gustaría poner las manos al fuego por mi heterosexualidad. O sea, alguna vez… emm, alguna vez tuve un mini episodio, pero supongo que curá no vale. Así es que rectifico, así, buena y sana, nunca he tenido una invitación lésbica.

Hoy está como de moda esto de ser bi o como diría mi amiga P, heterocurioso. Conozco a varios hombres, que han tirado con tipos o que tiran con tipos, que les gusta la rudeza del pene, pero que también alaban las pieles suaves femeninas, la sensualidad de las mujeres, etcétera.

Últimamente estoy realmente pensando en hacer el siguiente parangón: Si fuiste infiel una vez eso no te hacer ser un eterno infiel ¿cierto? por lo que si eres hombre y te tiraste a otro hombre en un X contexto, eso no te hace gay ni bisexual. Y así lo creo, distinto es si hay una continuidad en la acción, o sea si siempre andas tirando con hombres o también con mujeres. No sé, me parece algo nebuloso el tema, pero sí hoy debo admitir que ya no tengo una opinión tan drástica, onda “ah te metiste con un tipo, eres gay, ah te besaste con una mina, eres lesbiana”, No. Soy mucho más open mind, supongo que eso te lo va dando los años, los caminos recorridos y la experiencia. La vida no es blanco o negro, está lleno de matices.

Además, en el tema sexual, creo que es muy, pero muy peligroso andar rasgando vestiduras o andar pregonando lo que es bueno o lo que es malo. O sea, como digo soezmente, el poto es de uno, cada uno sabe lo que hace con él y cada uno lo administra también como se le dé la gana.

Así es que nada, supongo que mantendré por siempre mis opciones abiertas, porque al final, uno realmente nunca sabe cómo te sorprenderá la vida.

No hay comentarios: