miércoles, 23 de marzo de 2011

“Hacer el favor”



Anoche con mi amiga P sintonizamos por casualidad una programa de Vía X llamado “No eres tú, soy yo”, conducido por Carola Brethauer y por un tipo que, sin ánimo de ofender ni nada, yo ya veía que se ponía a piscolear en el mismo programa y a bailar cumbia o algo, puaj, ¿quién era? No tengo idea, no es conocido y ni siquiera me voy a dar el tiempo para googlearlo, porque era cero aporte. En fin.

El asunto es que anoche el tema especial era “te amo, pero no te deseo, ¿se puede?”. Y Carola Brethauer más que conducir el programa, daba cátedras de cómo somos las mujeres, de lo que queremos, no queremos, y lo hacía con una osadía, que si no fuera mujer, se la creería.

Más encima se mandó el siguiente discurso que reproduzco más o menos fielmente: “Los hombres alegan que no nos gusta el sexo y nosotras, sí, a veces les hacemos el favor, pero no se lo hacemos todo el rato, igual a veces queremos”. Ah?

Y luego se despachó la siguiente reflexión: “Cada día los hombres tienen menos deseo y es porque las mujeres ahora estamos más exigentes, exigimos orgasmos, los hombres están muy flojos”. Ah?

Para colmos, casi al final del programa (que vi sólo por curiosidad de cuánta estupidez se puede decir en media hora) llamó una televidente que aseguraba no sentir deseo sexual con su pareja hace 10 años.

Y Carola, súper ocurrente, le recomendó que mejor era que colgara el fono y se fuera directo a la cama matrimonial y lo hiciera no más, que lo pasara bien y se dejara de leseras. Mmmm, me tinca que si fuera así de fácil, esta señora no habría estado sin líbido hace ya una década. Dios.

Ah, y antes salió un llamado de un tipo que aseguraba que tenía un “tremendo” problema con su líbido porque “sólo” tenía ganas de hacerlo con su pareja máximo unas tres veces por semana (aún estoy preguntándome acerca de cuál era su problema) La cosa es que Carola le preguntó “¿te puedo hacer una pregunta bien íntima? ¿tu te masturbas?”. La pregunta está buena, pero el problema es que se puso ¡colorada! cuando la formuló. Y una mujer que conduce un programa de sexo no se puede ruborizar por la palabra masturbación.

En fin. Mierda de programa, entrelazado más encima con unos gags tipo “Pasiones” que servían de “gancho” (o eso pretendían por lo menos) para hablar de otro problema o situación sexual.

Se nota que es un programa con pocos recursos, pero en realidad ese no es el problema, sino que el contenido y la forma de tratarlo. ¡No podís mandar a una mujer aquejada por un problema de líbido a que se tire un piquero en la cama!

A mí Carola Brethauer me cae bien, la encuentro súper guapa, pero sinceramente no sé en qué minuto ella se convirtió en catedrática de las mujeres chilenas, o sea, no basta haber tenido una separación escandalosa, y hablar de vez en cuando de sexo con voz sexy para realmente hablar de sexo. No digo que uno necesita una maestría, pero sí mucho más humildad y lo que es más importante, NO GENERALIZAR.

2 comentarios:

Real Fenix dijo...

Jaja si también lo vi pero no aguante ni 5 minutos, ella no me cae bien, del programa anterior en la red con "así somos", me cargaba escucharla ya que daba la sensación de que ella era la experta en todo tema que exponía, como si su voz fuera el de todas las mujeres y si era así así tenia que ser... en fin el otro tipo siii cero aporte si ni leer unos twiter sin gracia lo hacia...en fin por suerte le cambie pilas a mi control remoto y vuelo jaja...

Alos30 dijo...

Sí!! en realidad no valía la pena ver el programa, lo mío fue curiosidad rayando en lo masoquista en verdad jajaja Dios. Saludines