miércoles, 23 de marzo de 2011

Él NO te quiere ¡¡¡¡¡¡¡¡Hello!!!!!!!


Hay una película que vi hace un tiempo con este título, claro que sin el “Hello” (eso es aporte mío), es livianita, pero igual lanza verdades que pesan como el acero. Pero las mujeres (y me incluye con algunos pasajes planchosos de mi vida) somos tan obstinadas que a veces no queremos ver la realidad aunque nos golpee con una palo en la cabeza.

En el último tiempo me ha tocado ser testigo (ya casi ocular) de algunas historias de desamor donde el final se repite: Él claramente no está ni ahí y ella está obsesionada con conseguir su interés, aferrada a esa vez (año cero) cuando él le dijo que sí la quería o aquella vez donde ella pensó que le brillaban los ojos más de la cuenta y que por ende implicaba que la amaba. O sea, nunca lo dijo, y de hecho, de ahí que no para de llorar por sus actitudes, pero está casi segura que vio el brillo.

Y aferrada a ese recuerdo (real o inventado) enfrenta todas las chambonadas y pastelazos de este tipo que la deja plantada, que no volvió misteriosamente a conectarse a las plataformas online, que no llama casi nunca y que ya no le brilla ningún ojo.

Pero no, aún así, pareciera ser que la esperanza es lo último que se pierde, o sea que hay que quemar todos los cartuchos existentes para, después, ya despojada de toda dignidad, y amor propio, poder decir (con cierta tranquilidad y resignación) “Mmm, si, tenían razón, no me quiere, no vale la pena”.

No juzgo, he hecho cosas muy similares alguna vez en mi vida. He tenido guata de callo, he sido gusanito y claro, después he mirado para atrás con vergüenza y me he arrepentido, pero bueno, hay cosas que uno debe experimentar y pasar, para poder entender claramente la lección. Hay algunas que no aprenden nunca, pero eso ya es harina de otro costal.

Acá hice un listadillo (por si puedo aportar algo en este mundo) de aquellas señales que podrían indicar que él no está ni ahí:

- Sólo se ven cuando a él se le da gana, de lo contrario nunca se hace el tiempo

- Durante varios días o en el peor de los casos, durante varias semanas, no llama, no contesta los correos, no contesta el teléfono, no responde en FB, no aparece conectado en MSN. Mujeres!! No es que esté enfermo, ni haya sido abducido por extraterrerestres, es bien poco probable que haya muerto también, por lo que queda una sola razón: NO QUIERE APARECER!

- Cuando tratas de hablar sobre cosas profundas, vaipacea el tema, tira una broma para bajarle el perfil o simple y llanamente dice que no le gusta hablar de cosas densas contigo.

- Le da exactamente igual que tengas a otro (s), estés en pareja, casada, que salgas con otro (s) etc. Incluso, al parecer, hasta le gusta.

- Te sale de vez en cuando con el discurso que en realidad le encanta esta amistad con tanta libertad que tienen, que le da sopor el pensar en tener un compromiso. Ahí está lavándote el cerebro para que no se te vaya a ocurrir cambiar las reglas.
- Sale con otra (s), tiene esposa, pareja estable y no tiene ninguna intención o no muetra ninguna señal de que va a cambiar su estatus.

-

No hay comentarios: