martes, 29 de marzo de 2011

Little Miss Hilton


Ya, ok, esta entrada va a oler a resentimiento social, pero no puedo evitar comentar que en este país hay cosas que aún funcionan muy mal. Una de ellas es la persistencia de juzgar para mal o para bien a las personas de acuerdo a cómo se visten, cómo hablan, cuánta plata tienen o mejor dicho, cuánta plata aparentan tener.

En mi profesión (periodista, para lo que no lo saben) hay gente chanta y súper chanta, así como también gente muy profesional, aperrada y eficiente. Pero a veces esto da lo mismo, lo que importa al final es sólo la percha. Sí, el body, si es que una es capaz de infiltrarse como cuica, si es que conoces los lugares más onderos y cool de Santiago, si vistes a la moda, si hablas todo en diminutivo onda “pepi, chori, riqui, amigui”, y por supuesto si eres capaz de conocer a medio Chile a través de las famosas redes sociales.

Si eres parte de este club, en este país, estás al otro lado. En mi profesión, da igual si tu CI marca negativo, da lo mismo si tus objetivos de vida son hacerte una cirugía plástica o comprarte el último modelo de zapatos Jimmy Choo, si eres incapaz de escuchar por mucho rato alguna historia dramática y real, porque sólo te interesa lo pink y lindo, si da igual el sueldo que ganes a fin de mes, porque igual va a estar mami y papi para suplir los números negativos y rojos y si piensas hasta el día de hoy que "Karadima" es el nombre de una marca top de jeans.

Little Miss Hilton es un personaje femenino que abunda en el medio donde yo me muevo y típico que terminan escribiendo en revistas importantes femeninas, siendo invitadas a todos los eventos top del circuito, bebiendo champagne aunque no tengan plata ni para cargar la Bip. Y claro, si es por mérito y esfuerzo, ella no merece estar ahí, pero lo está porque tiene la pinta necesaria para estar.

Pero bueno, a cada uno le toca vivir un determinado tipo de vida, y sólo queda esperar que chicas como Little Miss Hilton aprovechen la abundancia que tienen para hacer más cosas que operarse.

2 comentarios:

dijo...

Pfff esa historia pasa en todos lados y en la cosa social laboral,etc. Quizás en ciertas áreas se nota más pero es parte de las burradas típicas de acá, etiquetar de acuerdo al colegio, apellido, lugar donde vives, etc.

Te entiendo 100%. Siempre te leo, saludos!

Alos30 dijo...

Hola! gracias por pasar y por leerme... Saludos!