miércoles, 28 de julio de 2010

Las nuevas aventuras de “old” Jessica


Aunque ya lleva varios años al aire, sólo hace una semanas descubrí “The new andventures of old Christine”, protagonizada por la inigualable y ácida Julia Louis Dreyfus, que ya la encontraba genial en “Seinfeld”, ¡programón!

“Christine” es sin duda mi nueva anti heroína, bordea los 40 años, está divorciada, tiene una relación amor – odio con su ex Richard, y se lleva de maravillas con su nueva novia, veinte años menor y – vaya ironía – llamada también Christine.

Mantiene una relación poco saludable y asfixiante con su hermano – con quien convive – y su mejor amiga es Barbara, otra ruda divorciada. Al final del día se siente sola y miserable, pero lo hace con tanta gracia e ironía que es imposible no morirse de la risa con sus desgracias.

Confieso que hay una parte de mí que se identifica mucho con “Christine”, y si bien suelo cultivar constantemente la ironía, me gustaría aprender a reírme más de mis errores y de mis “malos” cálculos (no me gusta usar la palabra fracaso, la detesto, es tan fría).

Sería genial aprender a juzgarme menos, ser menos crítica con cada paso que doy. Supongo que a ratos – y creo que esto le pasa a mucha gente – soy conmigo misma la jueza más perra y desgraciada. Me la paso condenando a veces, y eso ya debe parar.

De hecho, esto está dentro de mis metas 2010, porque soy una fehaciente creyente de que cuando todo anda mal, y todo parece oscuro, lo único que queda es reír, reír y reír.

No hay comentarios: