
Aunque ya lleva varios años al aire, sólo hace una semanas descubrí “The new andventures of old Christine”, protagonizada por la inigualable y ácida Julia Louis Dreyfus, que ya la encontraba genial en “Seinfeld”, ¡programón!
“Christine” es sin duda mi nueva anti heroína, bordea los 40 años, está divorciada, tiene una relación amor – odio con su ex Richard, y se lleva de maravillas con su nueva novia, veinte años menor y – vaya ironía – llamada también Christine.
Mantiene una relación poco saludable y asfixiante con su hermano – con quien convive – y su mejor amiga es Barbara, otra ruda divorciada. Al final del día se siente sola y miserable, pero lo hace con tanta gracia e ironía que es imposible no morirse de la risa con sus desgracias.
Confieso que hay una parte de mí que se identifica mucho con “Christine”, y si bien suelo cultivar constantemente la ironía, me gustaría aprender a reírme más de mis errores y de mis “malos” cálculos (no me gusta usar la palabra fracaso, la detesto, es tan fría).
Sería genial aprender a juzgarme menos, ser menos crítica con cada paso que doy. Supongo que a ratos – y creo que esto le pasa a mucha gente – soy conmigo misma la jueza más perra y desgraciada. Me la paso condenando a veces, y eso ya debe parar.
De hecho, esto está dentro de mis metas 2010, porque soy una fehaciente creyente de que cuando todo anda mal, y todo parece oscuro, lo único que queda es reír, reír y reír.
No hay comentarios:
Publicar un comentario