miércoles, 29 de diciembre de 2010

Voy a ser tía!!!!


Y siguen pasando cosas este 2010 y cosas buenas y lindas, que es lo mejor. Hoy me enteré que C, una de mis amigas, va a ser mamá. Tiene dos meses, está feliz y para más remate, enamorada.

Me alegro por ella, de corazón, más aún sabiendo que justo la última conversación que había tenido con ella tenía que ver con sus ganas de proyectarse en pareja y de formar familia. Como diría mi otra amiga P “pídele lo que quieres al universo y éste te lo dará”.

Me imagino que su vida va a cambiar del cielo a la tierra, me cuesta imaginarme a mi amiga embarazada y de mamá y no porque no la crea capaz de hacerlo maravillosamente bien, sino porque eso me hace confirmar que la vida va avanzando, que la vida va cambiando. Es bonito eso, da un poquito de susto, pero es bonito al fin y al cabo.

Lo primero que le dije a J, la amiga que me lo contó fue “¡sólo falto yo!”, porque de hecho, es así, ya que ella también tiene a una niñita. Hoy quiero ser mamá (hoy, es un concepto metafórico, no es que ahora deje de escribir y me vaya a poner en campaña jajaajaj). Hoy estoy en un momento especial donde recién, pero es que recién estoy comenzando a construir para mi futuro, por lo que siento que faltan muchos ingredientes, como una estabilidad emocional adhoc, económica, y, por supuesto un postulante oficial de padre.

Pero las ganas están y hasta puedo llegar a visionarme con guatita de embarazada y con un bebé en brazos. Claramente necesitaré terapia para lidiar bien con la responsabilidad que implica traer un hijo a este mundo jajajaja, pero ya tengo a la sicóloga así es que una cosa menos!!!

Es chistoso, pero acá en el lugar donde actualmente trabajo, abundan las embarazadas, incluso andan rodeadas con una especie de poder especial, como una especie de capa intocable, todo lo contrario de mi anterior pega donde embarazada era sinónimo de puros problemas, gastadero en reemplazantes y malos ratos. Acá no, acá las embarazadas como que brillan y pertenecen a un club especial de mamis. Exclusivo y Vip, por lo demás.

2 comentarios:

Ambrosía ignota dijo...

Las decisiones con el tiempo se hace mas razonables, cuando en realidad la vida es más emocional, intuitiva, que sé yo. Sí, que sé yo, cuando e hecho todo al revés y luego me arrepiento de no haber tomado decisiones a tiempo.

Me gustó leerte y saber como estás cosas que quieres decir, las explicas bien.

hasta luego amiga bloguera.
Saludos

alos30 dijo...

Hola.... gracias por tu comentario y por leerme :) Me acabo de meter al tuyo y me pareció interesante por lo que ahora te sigo. Me gustó esa reflexión respecto a que las decisiones se hacen más razonables cuando se permiten las emociones. Estoy de acuerdo. Saludos!!