lunes, 27 de diciembre de 2010

The X effect


Pucha qué era notable ese programa de MTV, ese donde de manera macabra juntaban a dos exes para un fin de semana romántico (sin que ellos supieran, obvio) mientras sus actuales parejas miraban a través de un monitor instalado en otra habitación todo lo que hacían y decían.

Tortura china para cualquier cristiano. Es que esta cosa de el o la “ex” es media compleja encuentro yo. A ver, analicemos, viví (aún vivo, pero esta es la última semana) con mi ex durante 5 meses. Loca, lo sé. Ha sido una experiencia, a ratos aterradora, a ratos divertida. Ahora, no sé qué sucederá cuando se vaya de mi casa, si seguiremos como amigos, si eso será viable o si traerá más enredos o qué. Pero tengo claro que tiene que haber un distanciamiento para avanzar, de lo contrario, sigo anclada a lo que fuimos.

Hoy no soy amiga de ningún otro ex, por lo que supongo que eso deja en claro que por lo menos en mi experiencia, no se ha podido transformar una relación de amor a amistad. Pero quiero dejar en claro, que en algunas casos me habría gustado, por ejemplo con mi ex marido. Yo, feliz lo tendría por lo menos en el MSN. No se trata de que salgamos juntos o compartamos intimidades, sino de mantener una buena onda, pero…. no se pudo más que todo por su parte, ya que hubo un momento en que me tinca que me hizo hasta vudú.

Anterior a él estuvo otro personaje, bueno de alma, pero aterrador, nunca se me olvidará que me dijo que si lo nuestro terminaba ¡se iba a meter al seminario! Y ojo, que lo dijo en serio. Hoy este postulante a cura, está casado con una niña que tiene mi mismo nombre y mi mismo tipo, freaky!!!!!!! Con él recuerdo que intenté ser amiga, pero no había caso, siempre me tiraba la onda lastimosa. Aún me acuerdo cuando me mandó un mail recordando (aclaro que ya habían pasado como 6 meses desde que habíamos terminado) el “aniversario” de nuestro primer beso. CUEK.

Anterior a ese personaje, estuvo F, un chiquillo con el que pololié cuando estaba en el colegio. El idilio duró 1 año, lo que para ese entonces era una eternidad. Post quiebre, quiso ser mi amigo y me siguió llamando por teléfono (en ese tiempo no había MSN) durante ¡7 años! En todo ese tiempo, nos vimos una sola vez, pero en esa oportunidad me hizo un escándalo en plena calle, por lo que decidí nunca más juntarme con él. Dicho y hecho, claro que seguimos hablando por todo ese tiempo. Incomprensible él y yo también que le contestaba. Hasta que un día no llamó más. Presumo que cayó muerto o se le ocurrió que estaba haciendo el loco, una de dos.

Y, para de contar. Mi amiga P fue durante muchos años amiga - confidente de su ex, el mismo que le puso el gorro, tuvo una guagua y se quedó la “otra”. Le decía siempre que estaba tan arrepentido, que era tan infeliz, bla bla, claramente la amistad tan cercana se diluyó.

Mi ex tiene a su ex en MSN, se saludan para los cumpleaños y sería. M extirpó de su vida a su ex. Al parecer la relación con los exes es demasiado compleja. Ahora, yo intento no ser enrollada con las ex de mis parejas, bueno, salvo cuando llaman pasada la media noche… algo de dudosa intención (me ha pasado).

Incluso suelo ser bien curiosa, me gusta conocer a la o las mujeres que me antecedieron. Me gusta saber cómo eran, cómo no eran, sus historias, si eran bonitas o feas, en qué somos distintas o parecidas, me gusta saber supongo en qué terreno piso.

Claro que a veces es tanto lo que pregunto que me empiezo a enrollar. Onda, “chuta, era más linda que yo (después de ver una foto), o hacía esto que no hago yo”. Con M en particular debo decir que además de curiosidad siento algo, sólo algo, de temor respecto a su ex, porque mal que mal no es una ex cualquiera, es una ex novia, la mujer con que hace unos 9 meses se iba a casar. O sea, ella tiene una especie de inmunidad o fuero, una especie de puesto VIP que yo no puedo tocar.

¿Y si ella algún día lo busca? ¿Y si él se da cuenta que aún la ama y quiere volver? ¿Y si por casualidad se encuentran? Y si. Y si… ¿y si se me cae un pedazo de techo ahora mientras escribo y me mata? Esas son las probabilidades.

Bueno, cuando se me vienen esas aprensiones, recuerdo o trato de recordar que si ella tiene el título de “ex” por algo será y que en cambio yo tengo el beneficio del presente. Igual no me arriesgaría a entrar al programa de MTV para ver qué es lo que pasa entre ellos dos en un encierro romántico ¡ni ca!

Y ahora que lo pienso yo he vivido en esa especie de reality con mi ex, claro que sin cámaras, ¡por suerte! De lo contrario, más gente diría que estoy derechamente para el peral ji ji.

No hay comentarios: