viernes, 31 de diciembre de 2010

Último día: ¿nadie se enoja?


Eso siempre me decía mi mamá cuando aún estaba en el colegio y era viernes o cuando era el último día de clases antes de salir de vacaciones. Así partía feliz. Hoy es el último día. El último día del año 2010, el último día de convivencia con J que ya a estas horas, seguramente tiene casi todo fuera de mi casa.

Cuando hoy llegue, va a estar ese maldito clóset vacío. Odio ese clóset vacío, “vacío, una vez más”, a veces pienso en mis momentos Emo. La despedida fue en medio de embalajes, en medio de bolsas llenas de ropa y sólo atiné a decirle “ya, me tengo que ir”, para luego acercarme, darle un abrazo insípido y desearle que le fuera bien. Él me quedó mirando con cara de “¿Y eso fue todo?” y yo sólo le respondí: “Pero, es que… ¿qué más?”. Y me fui, arranqué casi.

En la micro me fui con mi MP3 a todo chancho y con lágrimas en los ojos, pero tranquila. De a poco se me ha ido despejando esa cosa media rara que se me instala en la garganta. Hoy me siento sin duda mucho más aliviada. Quizás tiene que ver con que por fin se cumplió la fecha o tal vez porque creo que voy a ir avanzando o porque comienza un nuevo año, no lo sé.

Recuerdo que cuando era chica y me enfermaba, lloraba dos horas antes que llegara el enfermero a mi casa para pincharme el trasero, pero una vez que llegaba, me tranquilizaba y me portaba como una niña valiente. La partida de JC es como esa inyección, que sé que va a doler, pero que llegado el momento, sé que me va a hacer bien, por lo que lo enfrento y no huyo.


Hoy, a diferencia de otros días, sí tengo ganas de volver a mi casita y de hecho tengo la tarde copada con todo lo que tengo que hacer, siendo una de las misiones, hacer aseo, no sólo porque está mugriento, sino porque así dicen que se sacan las malas energías y se permite el ingreso de otras más renovadas.

Creo que es importante que comience a enfocarme en mí, quizás por primera vez en mi vida, en lo que yo quiero, lo que a mí me hace feliz y ya! Vamos a ver cómo me va… ¡CRUZO LOS DEDOS!

ADIOS 2010… BIENVENIDO: 2011

No hay comentarios: