martes, 19 de octubre de 2010

Domadora de elefantes



Anoche tuve uno de esos sueños que sé que son importantes, de esos que transcurridos los hechos, después recuerdo y digo ¡ja, ya lo había soñado!

El sueño comienza cuando veo a mi actual jefa que me invita a un asado en su casa, conozco a su marido y todo es muy “nice”. Incluso ella me presenta con mucha confianza. De pronto, hay un fade out y me veo rodeada de elefantes, sí de elefantes.

En un inicio me atacan, parecen furiosos, y yo muy asustada. Sin embargo, en un momento pienso o digo “¿y si les doy de comer?”, y hago esto, y de pronto los elefantes se calman y están a mi merced.

A primera hora: San Google. Busqué lo significaba soñar con elefantes y me aparecieron estas interpretaciones bastante interesantes.

“Ser atacado o lastimado por un elefante: desgracia que el soñador recibirá de un gobernante o de un jefe de alta jerarquía; mas si el agredido está enfermo: su muerte.

Otros interpretan que el elefante es: un rey o persona de gran poder, generosa, paciente y discreta. Un golpe de la trompa de un elefante: buen vaticinio.

El elefante simboliza la fuerza, la prosperidad, la longevidad y la memoria. Soñar que montamos o conducimos un elefante es signo de éxito gracias a las cualidades que simboliza el elefante o gracias al apoyo de personas poderosas e influyentes que no olvidan los favores que les hicimos en el pasado.

Símbolo de la potencia, de la fuerza, el elefante, visto en sueños, indica la importancia de que los medios de los que usted dispone actúen de manera acertada.

Darle de comer: un personaje influyente le asegurará su apoyo".


El sueño lo interpreto de la siguiente forma: los elefantes (porque eran varios) representan personas de autoridad, de alta jerarquía que en un inicio me atacan, me asustan, se imponen, y me dominan. Sin embargo, en un punto me ilumino, doy vuelta la situación y los domestico, los someto, los domino.

De hecho la interpretación que indica que darles de comer implica el apoyo de una persona influyente, creo entender en quién se hace referencia. Lo otro interesante que puedo acotar es que mi papá colecciona figura de elefantes, debe tener más de cien y él en mi vida siempre ha sido un símbolo de poder y de autoridad.

Supongo que el sueño es bastante explícito y es lo que sucederá. Igual qué miedo el momento del ataque! Ajajaaj.

Ahora, debo confesar que ayer conversando con mi jefa me comenzó a dar esa especie de claustrofobia laboral, es como un sofocamiento que debe ser muy parecido al que sufren las personas que se ahogan con las relaciones y que están a punto de casarse.

Creo que hasta tuve flashbacks de luces artificiales, papeles de oficina y de clips de tamaño humano. Relojes gigantes y jefes con caras desfiguradas. Horror. Pero me repongo al pensar que no es PARA SIEMPRE, y que hay un final, claro que eso también tiene su costo ¡Dios! Como odio el dinero ¡Dios! Cuánto lo necesito a veces.

No hay comentarios: