jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Es el momento de perdonar?


Esto no tiene nada que ver con mi ex relación, tiene que ver con algo que me pasó hace muchos años ya donde estaba involucrada mi hermana y su esposo.

Prefiero no dar detalles, aunque creo que ya he hablado en otras entradas de esto, pero igual es tan personal que me lo guardo, pero se trata de algo tremendo que me marcó durante muchos años y quizás de por vida.

Estuve durante mucho tiempo enojada, emputecida, resentida, triste, agobiada por ello. Y cometí muchos errores entre medio por ser pendeja, por estar perdida, por no estar realmente en contacto con todo lo que sentía. Sin embargo, luego de años de terapia, luego de volver a hablar con mi hermana el año pasado, me hace preguntarme si no será ya ahora de perdonar y de hacerlo con el corazón. Olvidar, imposible, pero ¿podré enfrentar cara a cara a aquella persona que me hizo tanto daño sin salir

Es difícil y he pasado por varias etapas, desde no querer saber nada de nada de este asunto, de sentirme presionada a perdonar rapidito, de sentir incapaz de dar vuelta la página, pasando por sentir pena de que perdí a la única hermana que tengo y de no poder estar cerca de la única sobrina que tengo y que ya a estas alturas, tendré.

Pienso en cosas futuristas, como el hecho después de tener un hijo y de que éste tenga una familia súper acotada, que las únicas tías o tías vengan del lado del futuro padre. Me da pena eso y también me da pena el no haber contado con mi hermana en momentos claves.

Sin embargo, todo pasa por algo, quizás tuvo que ser así. Por ejemplo ayer en medio de la pena por mi quiebre amoroso, acudí a mi hermana, algo impensable hace, por ejemplo, un mes atrás. Y el hecho de que me pregunte de veras si ir o no a un cumpleaños de mi sobrina, donde sé que él estará ahí, es la señal inequívoca de que quizás, sólo quizás es hora de perdonar. Algo que creo y siento me puede ayudar en el resto de mi vida.

Tal vez pueda, tal vez no, eso lo no sé, tengo que equilibrar mi vida en otros aspectos ahora. Pero están las ganas, y eso ya es un milagro.

1 comentario:

sud dijo...

Leyendo tu post, recordé este otro post, que leí hace un tiempo, y que trata del perdón: http://elpost.cl/content/acto-de-contrici%C3%B3n

Te lo recomiendo ;)