viernes, 20 de mayo de 2011

THE TALK


He tenido tantas cosas que hacer y en qué pensar que por primera vez desde hace un año que partí este blog, he dejado más de una semana sin escribir (atró), trataré que no ocurra ¡más!

Bueno, han pasado hartas cosas, buenas, malas y más o menos. Lo malo es que durante algunos días anduve nuevamente angustiada, con la garganta apretada, como si las palabras se me atascaran. Sensación horrible. Luego, me enteré en medio de mi sesión terapeútica que quien me tiene del cogote es Paris, mi madre, a quien amo, pero que a veces se equivoca conmigo.

Esclarecido el origen de este estrangulamiento (que ya es hora de parar) me sentí mucho más aliviada y casi, pero casi ya no lo siento, salvo que claro, me pongo a pensar en ella o en otras cosas. Y todo iba con M más o menos ordenadito, como se diría hasta que ayer cambiamos del tema divertido, hot a LA CONVERSACIÓN, o “the talk”, para los que les guste decir las cosas en inglés.

De hecho hace unos días vi una serie (no era muy conocida, no recuerdo su nombre) en el cable donde una pareja de amigos terminaban en una relación de amigos con ventaja y tenían una amiga en común que les pedía casi a gritos que por favor tuvieran “The talk”, esa donde uno se sienta y se pregunta qué mierda se espera de la relación, de uno, del otro y el clásico ¿qué somos? ¿para dónde vamos? ¿qué quieres? Dios santo.

Bueno, The Talk se acaba de instalar y que quede claro que ¡yo no fui! Jajaj seguramente por mí habría seguido esquivándola, pero bueno. ¡Será! Todo se originó por una discusión sobre un tema doméstico y fue ahí que me piqué y le dije algo atorado, relacionado con que si bien se supone que soy yo la exigente y demandante de la relación, él cada vez me pide y demanda más cosas (unas bien difíciles) y que yo poco menos que tengo que salir corriendo a darle en el gusto y que cuando yo pido algo, soy exigente y queda la cagá. Detesto las injusticias, me enojan , y claro como no lo había dicho, salió con ventilador.

Fue así que se asomó desde las profundidades el tema de fondo: Nosotros, sí, así como en conjunto, así como pareja, así como “estamos juntos”. Después de mi pataleta y de la suya, hablamos por teléfono ya más calmados. Y ahí vino lo que yo jamás me esperé.

“Quiero una relación consistente, quiero el sexo, pero también lo otro. Tu no eres una mujer para darle…. Y vamos a tener que hablar, es lo que hace la gente que está junta, podemos estar teniendo todo el tiempo sexo y pasarlo chancho, y claro no tendríamos ningún problema nunca, pero sería como el Plan B y yo no quiero eso (pausa o interrupción mía) Escúchame, yo te quiero, te quiero”.

Con lo último me dieron ganas de esconderme debajo de mi sillón. O sea, yo sé que él me quiere y yo también lo quiero, pero no sé, ayer me lo dijo distinto y convencido de lo que quería. Y hace rato que me habla de nosotros “como pareja”. De hecho ayer me habló por la tarde de otra cosa… porque yo me reía del concepto de “hacer el amor”, que yo no me veo diciéndole algo así a él… y me sale con que “uno nunca sabe, eso es para ocasiones especiales, cursi, pero yo no descarto nada”.

Me quedé pensando en eso. ¿Qué habrá querido decirme? Jajajaja. En fin. Haciendo una encuesta entre mis exponentes masculinos más cercanos de hoy, todos me dijeron que con eso me estaba diciendo que quería algo con mayor compromiso conmigo y que me quería de veras.

Y está bien. Pero se me hace un nudo en la guata. Anoche hasta tuve un sueño que creo que es mitad premonitorio y mitad clave.

Soñé qué íbamos a la casa de mis papás. Me veía caminando con él y cada cierto tramo me quería devolver jajaajja y él me instaba a seguir. Llegábamos pero a una especie de reunión familiar. Habían parientes míos que no veo hace años. De pronto me encontraba con mi mamá y le decía “mira con quién vine” y ella lo miraba, pero como que no lo reconocía. Ella decía “mmm tu cara me parece conocida…” y yo como impactada “pero mamá ¡es Mauricio! De la universidad…” y de ahí como que lo reconocía…

De ahí veía que nos íbamos lueguito, no alcanzábamos a ver mi papá. Pero la sensación no era mala en todo caso, salvo cuando mi madre se le olvidaba quién era él. Dios. Supongo que la parte de la clave del sueño es mi sensación que ella no entiende nada y no escuchada nada. No reconoce las cosas que realmente pasan conmigo. No las reconoce y tampoco las valida.

Y la parte premonitoria tiene que ver con que para allá vamos. Sí, yo no quiero ir, tal como en el sueño, intento devolverme varias veces, pero es él quien me lleva y finalmente cedo. Llegamos a donde tenemos que llegar y esto es … ¡¡¡¡¡Dios!!!! A ser pareja, de veritas, reconocida y fuera del closet jajaaj.

O sea, igual creo que somos pareja hace ratito ya, nada nuevo bajo el sol, salvo esto de reconocerlo. Y pensar que se supone que yo iba más avanzada en el sentimiento que él jajaajja, yo creo que soy un fraude emocional, pero lo digo en buena.

Ahora, THE TALK, se comenzó a desarrollar ayer por la noche, la segunda parte de esa conversación será cara a cara. Qué horror, traté de ver si podía zafarme de eso ayer, pero ni mis insinuaciones triple X sirvieron jajajaaja. Y eso es decir harto.

Vaya una a saber si nos veremos este fin de semana, si tendremos la conversación, si anoche efectivamente hizo lo que tenía que hacer…. Vaya a saber si tengo que pagar una apuesta jajaajaja. Vaya una a saber algo de algo.

No hay comentarios: