viernes, 24 de septiembre de 2010

Liz: Mi nueva anti heroína favorita


Confieso que soy media groupie del canal MTV, me veo casi todas su series y realities, pero la que me más me ha agarrado es un programa que se llama “My life as Liz”.

La temática es simple, se trata de una joven media nerd – o que por lo menos en el mundo de los teen lo es – que si bien vive en Texas, está en contra de la caza de animales, se niega a bailar rancheras y mantiene un odio parido con Corie, la típica mina rubia, tonta, pero popular de la escuela.

Lo interesante es que no sólo el odio es recíproco, sino que ambas alguna vez fueron amigas, ya que Liz antes de ser colorina fue una rucia, bien rucia.

En fin. A Liz le pasan una serie de cosas y está perdidamente enamorada de su amigo Bryson. Pero lo que me gusta de ella, es que ella mantiene sus banderas de lucha sin importar que eso la deje como una desadaptada o como un bicho raro.

A veces me pregunto por qué nunca a ningún guionista chileno de la tele se le ocurre hacer programas así de simples. O sea, cada vez que aparece un programa juvenil, las chicas protagonistas son todas ABC1, súper cool y la llevan, para colmos suelen tener un grupo musical ¿qué onda con eso de que los teen top tienen que cantar?

Ejemplos sobran: “BKN”, “Karkú”, “El blog de la Feña”, “Amango”, etcétera, etcétera. No sé, igual me han contado por ahí gente metida en esto de hacer guiones en la tele, que en realidad sí hay mentes creativas, el problema es que los capos de la tele no se arriesgan con propuestas muy distintas.

Me desvié del tema, la cosa es que Liz, la lleva.

2 comentarios:

Lau dijo...

Hola! pasaba para quedarme, como a tí, a mi me encanta el mundo de Liz... me encanta la forma en la que se expresa y como muestra su verdadero yo sin importarle lo que los demás piensen... te sigo.
Un beso

Alos30 dijo...

Hola Lauri's, bienvenida a mi blog! gracias por tu post y sí, Liz es total. Saludos!