miércoles, 29 de septiembre de 2010

El presente


Es como dice la canción de Julieta Venegas “El presente es lo único que tengo, el presente es lo que único que hay”. Supongo que he ido aprendiendo a vivir el hoy y a esquivar esas típicas angustias por cosas que aún no suceden y que quizás nunca sucederán.

Me gusta mi hoy, no es perfecto, tiene baches, obvio, pero me gusta mi vida, la disfruto en realidad incluso sus pequeños detalles.

Trato de evitar hacer tantos planes a futuro, e intento remitir a lo más cercano al hoy. Supongo que intento imponer el lema "cuando pase, ahí veo lo que hago".

Tampoco lloro por todo aquello que no tengo ni por lo que tal vez nunca tendré.

Me aburrí de estar anclada al pasado, por eso ya no lloro de rabia por cómo resultaron algunas cosas en mi vida, y me dejé de soñar con poder cambiar algunos pasajes. Como se diría en buen chileno “es lo que hay”.

Por lo mismo quise hacer un listado de todo lo que adoro de mi actual hoy.

Amo mi departamento, siento que es como yo: tiene defectos, no es para nada perfecto, pero tiene potencial y digamos que se puede mejorar en todo aspecto. Además, cuando entras a mi casa, todos los rincones gritan que es mi casa, los colores, la decoración...

Amo a mi hermoso Marley, leal, inteligente y tan generoso, todos los días me enseña algo. Llámenme exagerada o loca, pero siento un vínculo tan fuerte con ese canino.

Y creo que él también lo siente. El otro día J partió con él a un asado de una amigo suyo y me contó que estaba medio triste, como que se notaba me extrañaba y cuando llegó… nunca he visto perro tan feliz.

Me encanta mi actual trabajo como periodista freelance, me entretiene, me desafía, me obliga a ser creativa y lo mejor es que me deja tiempo para mí y para los que quiero. Supongo que mi antiguo trabajo asesinaba mi imaginación y por cierto, también me quitaba la opción de estar más tiempo con la gente que quería estar.

Ojalá esto no suene vanidoso o muy egocéntrico, pero me gusta como soy hoy, tanto en lo físico como en lo más mental. Antes tenía todo este rollo porque ya no tenía la misma talla que tenía cuando tenía 16 años, pero estuve viendo fotos y ¡menos mal! Cero curvas jajaja, me gusto más así.

Además, me siento en paz, algo que me permite ver con claridad muchas cosas que antes estaban en una nebulosa atroz.

Amo los amigos que hoy me rodean, son de verdad, de carne y hueso y sé que están, aun cuando no nos veamos o hablemos tan seguido.

Me gusta mi actual relación con Paris y Frank, siento que es más horizontal, guardando las proporciones, claro. Yo ya no soy la niñita que no sabía para donde iba la micro y ellos se dan cuenta también.

Hoy me gusta hasta Santiago, a pesar de todo su ruido, polución y gente al borde de un ataque de histeria. Porque a pesar de esto, hay tantas cosas por hacer y hay rincones llenos de cosas lindas y gente buena. Como muestra, la imagen que ilustra esta entrada, un arbolito que se encuentra a pasos de mi depto……

3 comentarios:

Aretha dijo...

Hola Jessica!
Estaba leyendo un post en Zancada sobre trabajos en casa, y caché que eras periodista como yo y bueno, quería preguntarte en que medio o empresa trabajas que puedes hacerlo desde tu casa!!! Justo ando buscando algo así, y comprenderás que para nuestra profesión es muyyy difícil encontrar algo..
Avísame por fa y gracias!!!

Alos30 dijo...

Hola Aretha! mira, la verdad es que por lo menos a mí me ha tocado trabajar más tiempo como freelance que como contratada. De hecho, muchas veces los medios de comunicación tienen más colaboradores externos que gente contratada. Como dato, te cuento que trabajé durante varios años en el portal Terra, ahí siempre necesitan a personas. Suerte!

Aretha dijo...

Gracias, te pasaste!!!!