lunes, 13 de septiembre de 2010

Las “minas” de las revistas femeninas


Existe este estereotipo – con bastante fundamento por cierto – que rodea a las “minas” que trabajan en revistas para mujeres, ustedes saben, esas que escriben extensos artículos sobre la dieta que sigue Jennifer Aniston o la mejor postura triple X para compartir en pareja, o sobre el último grito de la moda en bolsos o en zapatos.

Cualquiera que se pone a pensar en cómo sería una de estas “minas” seguramente se imaginaría a la doble de Anne Hathaway en “El diablo viste a la moda”, una chica ultra delgada, chic, muy preocupada de su aspecto ABC1, con un profundo y exquisito conocimiento de lo que se lleva en Europa y por supuesto, a dieta los 365 días del año.

Bueno, les cuento que sí, que curiosamente, este tipo de personajes femeninos abundan en las revistas de mujeres, y son las que irónicamente prefieren comer sólo un apio por días antes que verse más “rollizas”, mientras que escriben sendas columnas acerca de los nefasto que es la anorexia. Cosas de la vida.

Hablo con conocimiento de causa, ya que yo trabajé en una sección femenina. De hecho, el otro día morí de la risa, cuando J me contó que sin querer queriendo llegó hasta la sección femenina de una conocida revista pituca para pedir una fotografía.

Según me contó todas se alertaron ante la presencia de un hombre que no sólo era desconocido sino que además ¡qué horror! Estaba mal vestido ¡hello! Otra anécdota que no puedo dejar de compartir es que estas mismas “minas” son las únicas del casino que consumen sólo ensaladas y que de postre fuman hasta olvidar que mueren de hambre.

Bueno, no todas las que trabajamos en revistas o secciones femeninas somos iguales. Yo, por ejemplo, odio las dietas, de hecho, cuando me hablan de una, me da hambre. Si sé de moda o de diseñadores fue porque era parte de mi pega, pero antes de ser parte de este curioso “girlie world”, con suerte me sonaban los nombres de Vuitton y Dolce y Gabanna.

De hecho, jamás me voy a olvidar cuando una jefa me miró con horror porque al hacer una encuesta se dio cuenta que nadie sabía quién era Alexander Mcqueen (QEPD). Me preguntó a mí y respondí que era un diseñador. Ella respiró aliviada, pero debo confesar que sólo supe la respuesta correcta porque justo hacía un par de días había hecho una nota que hablaba que él era el creador de esos locos zapatos de Lady Gaga. Sólo por eso.

También me carga andar contando calorías, supongo que la vida pasa muy rápido para que yo ande contando cuánto como al día o peor aún, para que me sienta triste y mal por haberme comido un pedazo de chocolate.

En temas de belleza, puedo decir que me encanta embetunarme de crema con olores y que amo todo lo que tenga buenas fragancias como shampoos, jabones, perfumes, ya, pero eso es una cosa y otra muy distinta a que yo salga como loca a comprarme esa novedad que vi en la tele o en una de estas revistas.

Tampoco vivo pendiente de cuánta celulitis y estrías me aparecen por año, por día, por semana o minuto.

Ah y esto sí que es importante. Durante mucho tiempo, me tocó escribir artículos sobre sexualidad. Onda, la postura más hot, el tip, el dato, qué hacer para volverlo loco, qué hay que decir, bla bla bla. Esas son tonteras, y está bien leerlas mientras no lo tomes como verdades absolutas.

En fin, ahora que lo pienso, no sé cómo no me echaron a patadas con mi cabello rojizo – teñido en casa y no en una súper peluquería – crespo natural y sin alisado japonés, con mis zapatos de tienda china y en oferta, con mi ropa del gran y único Patronato y con mis accesorios de feria Santa Lucía.

Quiero que quede claro que no estoy diciendo que soy mejor que el resto que sí se fija en todo estas cosas, sólo que soy distinta. En todo caso ¡a mucha honra!

5 comentarios:

Univocidad dijo...

Hola pasaba por aquí, me había perdido...pero eso no quiere decir que me olvido, en cada uno de tus escritos te voy conociendo.
Y por si mañana no tengo tiempo, por que he estado con muchas cosas...ufff
Pásalo bien este fin de semana yo me voy al sur a pasarlo con mi familia, hace mucho que no los veo que ya lo extraño muchísimo.
Cuídate

Y nos estamos leyendo.

Cariños

alos30 dijo...

¡Qué riiicooo! el sur. Espero que lo pases muy bien, que zapatees harto y que tu familia te regalonee. Cariños para ti también.

Anónimo dijo...

wauuu eres genial todo lo q dices es cierto me toca muy adentro
sos una geniaaaaa

Anónimo dijo...

leer este articulo me puso contenta

alos30 dijo...

Lo de genia.. no sé ah jajaajajja, pero sí te puso contenta leer esto, bueno, ahí sí que me siento feliz.. gracias por pasar :)