lunes, 21 de marzo de 2011

Tonteras femeninas para el bronce


Me encanta ser mujer, pero hay cosas de mi género que realmente son leseras omitibles. Acá un compilado de las cosas que he escuchado y también aplicado a mi vida, con nefastos resultados, evidentemente.

- “Es mejor no hablar de ciertas cosas”: Tal como dice el estribillo de una canción. Muchas veces he escuchado de ciertas bocas femeninas asegurar que a la pareja JAMÁS hay que contarle todo, que hay cosas del pasado que es mejor guardarse para una. Que no hay nada más atractivo que una mujer con un secreto o un misterio. Hoy encuentro que esta idea es una soberana boludez, con mis 30 años a cuestas creo que una pareja debe conocer el camino que una ha recorrido y que te ha llevado a ser la mujer que eres, y ¡qué si me equivoqué y ¡qué si acerté! Es lo que hay.

- “Nunca hay que decir todo lo que uno siente”: No sé quién cresta instauró en nuestras mentes que una NO debe hablar o decir lo que uno siente o piensa. En cosas de amor, aún es “mal visto” que una mujer tome la iniciativa, que pida cosas. Hasta viejas aún tenemos la infantil esperanza que el pobre sujeto va a adivinar lo que queremos o deseamos. ¡¡No!! Hay que hablar, decir las cosas tal cual son, si te duele algo, hay que decirlo, si necesitas algo, hay que pedirlo!!!

- “Fingir en el sexo”: Se entendía antes en el medioevo, pero ¡ya no! Y estoy casi segura que el 99% de las mujeres en el mundo ha fingido por lo menos una vez un orgasmo, ya sea por amor, por cansancio, por pena, por dolor, por miedo. Sea por la razón que sea, fingir un orgasmo es como inventarse un enemigo por puro gusto. El asunto es bien simple, si estás con un hombre y nunca acabas con él, pueden ser por múltiples razones desde problemas físicos hasta sicológicos. Hay que hacerse responsable de la propia sexualidad y no esperar a que el otro tome cartas en el asunto. Si no tienes orgasmos, bueno, hay que buscarlos una primero, por lo que andar fingiendo es la estupidez femenina, según yo, más grande de todos los tiempos.

- “Hacer de mamá”: Y lo digo por experiencia propia, esto del instinto materno a veces se escapa de control y una termina siendo mamá de la pareja. NO…. NO…. Por favor, si el hombre perfectamente tiene dos manos y puede cocinarse a veces también, lavarse su ropa, tomar sus propias decisiones sin que haya una “brujis” al lado con un uslero. Me cuesta este punto a mi porque tiendo esto de la maternidad amorosa, y es lejos lo peor, porque recuerden, nadie se quiere tirar a su propia madre.

- “Hombres y mujeres somos iguales”: No fíjense ustedes NO somos iguales y benditas las diferencias que a todo esto, no hacen a un género mejor o peor. Esta cosa del feminismo mal entendido creo que nos ha llevado muchas veces a “copiarle” a los hombres hasta sus cosas malas, como esto de fumar como carretonera o tomar como hombre o ejercer un cargo “como hombre”. Lo femenino es bello, y no es sinónimo de andar llorando por los rincones o ser incapaz de tomar una buena decisión porque ese día te llegó la regla. Se trata de potenciar lo mejor de nosotras, lo intuitivo, lo emotivo, la fuerza, y por supuesto, la obstinación.

- “Me cargan los tipos buenos, me gustan más los malos, me gusta que me traten mal”: Creo que no hay mujer que no conozca que no haya proferido por lo menos una vez en su vida esta frase boluda y autodestructiva. Es como decir “qué rico, me encanta que me hagan daño” ¿Aló? Tan masoquista que somos a veces. En fin. Yo ahora he modificado un poco la frase y digo “me gustan los hombres buenos, pero no taaaaaaan buenitos”, lo que es igual a que no me gustan los ángeles, no hay nada peor que tratar de estar a la altura de un hombre hiper correcto o por lo menos uno que se las dé hiper correcto. Son los peores.

- “Él va a cambiar”: Huele a naftalina, pero sí, aún seguimos creyendo que “él” va a cambiar algún comportamiento o actitud que odiamos. La verdad es que eso es bien difícil, más fácil es querer al tipo tal como viene, nadie es perfecto, ni una tampoco. Además si tanto te carga algo, más sincero y sano es decir ¡next!

3 comentarios:

Real Fenix dijo...

jajaja creo que e escuchado cada una de estas frases en mi vida de uno u otra mujer, algunas se aplican a nosotros veré si me sale algo para escribir más adelante...saludos

Kuky Haindl dijo...

Ufff! las he escuchado miles de veces! y son puras tonteras! concuerdo contigo, que TODAS son falsas, no resultan y al contrario, estropean las relaciones. Una debe ser "partner" de su pareja, y debe existir confianza y reciprocidad, si no...mala cosa! La comunicación es importante, esconder las cosas siempre es malo, es mejor comunicar lo que uno siente, sea bueno o malo (si es malo, tener tacto, pero comunicarlo). Y hombre y mujer somos distintos! igualdad de derechos y de oportunidades sí, por supuesto! pero somos distintos! y eso es lo bonito!
Que estés muy bien!
Saludos!

alos30 dijo...

Real Fenix:Estoy segura que ustedes también tienen un decálogo de leseras masculinas! Jajaja sería interesante que las compartieras como fiel representante del género! Saludos

Kuky: ¿Cierto que son bien comunes? Lo bueno es que por lo menos ahora como que entendemos que son puras leseras, aunque igual caemos jajajaja, yo a veces sigo cayendo. Respecto a eso que dices de la igualdad de sexo, claro, en derechos y oportunidades somos igualitos, con las mismas capacidades, pero no hay que perder el norte de eso. Si hay algo que me carga son las minas que llegan a un cargo importante y actúan tan masculinas, a la defensiva, en mala!!!! Qué susto. Creo que se puede ejercer un cargo mejor con fuerza, pero también con intuición femenina…. Saludines y gracias por pasar.