martes, 8 de marzo de 2011

Ser mujer


Hoy es nuestro día. Aunque para ser bien sincera, creo que todos los días del año deberían ser nuestro día, pero digamos que de manera oficial y para la tarjeta, hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

Y no podía dejar de escribir sobre lo que es ser mujer, aunque bueno, cada una es un mundo distinto, cada mujer es distinta en su manera de actuar, ser, pensar y sentir, por más que intenten ponernos etiquetas. Supongo que esa es una de las gracias de ser mujer, nuestra complejidad es maravillosa, encuentro yo, claro que bien llevada y no propia de una loca de patio o una histérica. Para qué exagerar la feminidad.

Personalmente el 2010 y principalmente este inicio de 2011 me he acercando a todo lo que significa ser mujer, el trabajar en la parte emocional, en la sensibilidad, en esto de hablar sobre lo que uno siente, es todo un nuevo universo para mí. Es que siempre había sido más bien masculina, y creí sentirme cómoda con eso, pero la verdad es que era sólo una falsa sensación de seguridad.

Para mí hoy, ser mujer es un universo lindo. Me gusta emocionarme hasta las lágrimas con alguna película romanticona, pero también me gusta el ser capaz de superar un miedo o una pena, el avanzar sin miedo, el concretar sueños. Porque las mujeres no somos estas florcitas delicadas que hay que andar salvando, somos fuerza, empuje y vaya que somos obstinadas jajajajaja, eso sí que creo que es una característica que nos llega a la mayoría. Cuando nos proponemos algo de corazón, la mayoría de las veces lo conseguimos.

No voy a detenerme mucho en esto de que es maravilloso ser mujer porque puedes dar vida. O sea, sí, es una de las gracias y una de las bendiciones, pero es una, y no es lo único, ya que una es capaz de ejercer la maternidad de tantas otras formas que no implican un parto de por miedo. El discurso de que si no eres mamá no eres una mujer completa está tan trillado, ¡Gracias a Dios!

Hoy, me gusta tener ovarios (aún cuando cada 28 días aprox me duelen o me molestan), me gustan mis pechugas, mis piernas, y hasta mi vagina (sí dije VAGINA, qué espanto provoca esa palabra en algunas personas), el echarme crema en el cuerpo todas las mañanas , el comprarme accesorios que combinen con mi ropa, el ser ñoña y romántica etc etc etc.

Yo encuentro que ser mujer es la raja. Ni ca! Sería hombre, qué lata…

FELIZ DÍA PARA TODAS!!!!

2 comentarios:

Real Fenix dijo...

jajaja...vivan las mujeres...aveces pienso me hubiese gustado ser mujer...jaja

alos30 dijo...

Jajaja bueno, ser hombre tb tiene sus ventajitas o no? :)