martes, 24 de diciembre de 2013

Nadar como se vive


He escuchado y leído que nosotros, los seres humanos, tenemos una estrecha relación con el agua. Durante 9 meses aprox.  flotamos en agua y entiendo que los bebés por instinto saben flotar una vez ya salidos del vientre materno.

Pero…. Algo al parecer nos pasa en medio del camino, como que se nos olvida nadar, flotar y tenemos que aprender de nuevo, casi de cero. Yo recuerdo que aprendí a nadar a mis 15 años en un paseo de curso, una paciente compañera me enseñó a flotar. Y de ahí solita aprendí a desenvolverme en el agua.

A mis 15 años me tiraba piqueros y hasta me lanzaba al mar, uno que no es muy calmadito, por lo menos en las costas de Chile, zona central. Sin embargo, algo me pasó en el camino, como que empecé a ponerme más miedosa. Nunca más me tiré un piquero, nunca más me lancé al mar, comencé a tomar ene resguardos, por miedo a ahogarme o a que me pasara algo malo.

Si voy a una piscina, a pesar que sé nadar y flotar, ni ca me meto en la parte profunda. Mi límite es donde toquen mis pies, si no me da la neura.

El otro día al ir a la piscina, donde nadé hasta quedar con la lengua afuera, me di cuenta del miedito que me da esta cosa de no pisar. Y que es irracional, porque sé nadar. Me entra pánico, y me desespero y como que siento me voy a ahogar sola. No es para nada agradable.

Y deduje que como nado, vivo, con miedo cuando no sé cuán onda es la piscina, incapacitada para tirarme un piquero por miedo a que me pase algo… cuando en realidad NO me pasará nada. Sé nadar, tengo las herramientas para ser totalmente libre, pero me freno porque me da un poquito de miedo no saber dónde piso, lo desconocido, el riesgo, el no tener todo agendado en mi pascualina jaja como le digo ahora, el no tener todo bajo estricto control.

Esto es justamente algo en lo cual debo ponerme a trabajar ¡de cabeza! Y para ello, pretendo dedicar varias tardes del verano del 2014 a piscinear, a terminar con los miedos y a nadar.. flotar, dejarme ir no sólo por el agua, sino que por la vida.


No hay comentarios: