jueves, 10 de octubre de 2013

Yo en una cita: el universo paralelo

Estimadas (os) debo revelarme como la mujer anti cita. He descubierto en mí a una mujer que hace cualquier cosa menos que seguir esas reglas - idiotas y ridículas, según mi visión-  de lo que uno debe ser, aparentar o parecer en la primera cita.

Es cierto, la primera impresión es la que más cuenta o la más importante, pero creo que justamente por lo mismo, una debe mostrarse tal cual una es. Sin caretas, ni maquillajes. ¡O sea! Creo que es EL momento para hacerlo, cuando realmente no hay nada qué perder.

A pesar de llevar ¡¡20 años!! (no canso de recordarlo) de romance eterno con el concepto amor, debo decir que para mí las citas son un universo paralelo. Obviamente que he tenido citas antes, pero supongo que siempre fueron en el marco de un nuevo pololo, ya que hasta ahora he pasado de relación en relación. Entonces terminaba una, y ya tenía una cita lista con otro y después vamos de nuevo pololeando…

Ahora es distinto. No tengo cita agendada ni pololo listo. Y tampoco tengo ninguna intención de cambiar esto porque las cosas están tal cual tienen que estar y son tal  como tienen que ser, por lo menos por ahora: Yo, soltera. Yo, descubriendo, Yo caminando, Yo, Yo y Yo. Sin ánimo de parecer egoísta, porque tengo espacios amplios para las personas que quiero, familia y amigos, pero supongo que por el momento, no tengo ganas de generar un espacio para otro de la esfera romántica.

Y esto sucede no porque esté damnificada o altamente dañada. O piense que los hombres valen hongo (ya no por lo menos jejeje). Para nada, al contrario, me encantan los hombres y el amor jajaaja, es sólo que ahora estoy en un romance conmigo. Yo sé que ya habrá tiempo para compartir los espacios con algún otro en un futuro.

Pero por mientras, me aboco al concepto “cita”. Ese evento que uno agenda para conocer a otro y ver qué onda. Y para que vean que yo no le hago al romanticismo de maqueta en mi primer almuerzo cita 2013, pedí un plato de porotos jaajjaajjaj. Cero glamour porque me encanta cómo hacen ese plato en el local que fui. Ah, y me tomé dos sours jajajaj porque me encantan! Fumé como china, hablé como cotorra y bueno, escuché también atentamente, porque yo soy así. Y bueno, me reí a carcajadas cuando él me propuso "vamos al parque", no fue de mala onda, pero creo que la última vez que me hicieron esa propuesta juvenil fue a los 15 ejejejje. Ternurita. 

Esa es quién soy. No soy la de la ensalada césar, ni la del agua mineral, no soy la delicada paloma que no tiene opinión  y que le da miedo decir lo que piensa. No soy la que se acuesta en la semana  a las 10 de la noche porque a esa ahora las señoritas se acuestan, no soy la de risa fina y elegante, no soy muchas cosas!!

Pero sí soy otras tantas…. soy la que le encantan las buenas conversaciones, la entusiasta por la vida, la que se motiva con cosas simples como un rico plato, la que aunque le cuesta entender y perdonar, al final siempre entiende, perdona y da vuelta la página, soy la que le gusta bailar hasta que las velas no ardan, soy la que le gusta el sexo hasta que las velas no ardan, la que le gustan los viajes largos o cortitos, la que le gusta salir de paseo, la que le gusta conocer lugares nuevos para comer, la que se ríe con situaciones absurdas que creo en mi cabeza, la que siempre se ríe de todo y de todos, la irónica, soy la que es mamá  de Marley, la que se da vuelta por lo bajo 4 veces por la casa antes de salir para cerciorar que no haya ventana abierta porque piensa que Marley tiene instinto suicida, soy la que le cuesta llorar, pero cuando lo hace siempre se le renueva el corazón, soy la que ama las historias y se enamora de ellas, soy la que se enorgullece -sin falsa modestia - de los logros propios, soy la mística, la que tiene una intuición aguda, la que sueña en HD, soy la que ama escribir.  Soy yo….

Y es curioso cómo he ocupado este espacio más para reafirmar esto que para profundizar sobre el tema de las citas jaajaja. He allí un claro ejemplo de mis prioridades espaciales. Gracias. 

No hay comentarios: