lunes, 2 de abril de 2012

Un nuevo comienzo ¡reseteo!



Siempre me han gustado los inicios de las relaciones. Además, tengo la teoría (siempre teorizando, lo sé) que es en esos primeros días, semanas o meses una puede sacar una clara conclusión o más bien una foto panorámica fidedigna (hay más objetivismo) de para dónde va la relación y más o menos cómo será o sus posibles problemáticas y puntos fuertes. Después uno se enamora o las cosas se intensifican a tal punto que uno tiende a volverse ciega o más bien, una termina viendo tan sólo lo que uno quiere ver.

Por lo mismo, creo que el inicio de una relación es el mejor momento para poner las cosas en una balanza y avanzar o dar un paso al costado.

Y yo… hace poco que he comenzando una nueva relación con alguien a quien quiero hace años y que la vida, con sus hilos misteriosos, hizo que un día nos miráramos y nos encontráramos parados en el mismo lugar. Vale decir, queriendo y deseando cosas similares y en momentos semejantes. “Timing is everything”, dicen los gringos y por Dios que es cierto, y por Dios que eso es un tremendo empujón para iniciar un camino junto a otra persona y por Dios que es una tremenda piedra en el camino cuando no es así.

Cuando los momentos son dispares, cuando uno está en el camino A y el otro en el B, cuando uno está soñando con el auto último modelo y la otra persona está soñando con casarse….. por mucho amor que haya, es muy difícil que esa relación llegue a alguna parte. La palabra misma lo dice: pareja. Es decir, PAREJA, uno frente al otro y no delante ni atrás del otro.

N (esta es su inicial, y da la coincidencia que justo es la letra que viene después de M… todo calza xD) es un hombre a quien admiro y del cual aprendo algo prácticamente todos los días. Un hombre con un tremendo corazón, con iniciativa, con ganas de vivir, con sueños, deseos.

Un compañero que en vez de contagiarme de dudas y miedo, me toma de la mano y me dice “ya córtala, vamos”. Un hombre que me motiva a ser mejor persona y avanzar sin mirar para atrás. Un hombre que me incluye en su mundo y que está feliz que yo lo incluya en el mío… no tiene miedo…. No tiene miedo!!!!!! Y yo a veces lo quedo mirando como si fuera un marciano.

Porque hay que decirlo, en este mundo ya casi no quedan corazones sin miedo. Todos andamos por la vida con las heridas a sangre viva y en el mejor de los casos, con el corazón parchado. Pero, por alguna razón que aún no comprendo, él no tiene miedo. Y eso hace que yo, también deje de andar de cobarde y me la juegue, que me olvide de lo que me pasó o de lo que podría pasar.

El amor es ahora, y no existe más que el presente. El pasado ya fue y el futuro aún no existe. Eso es lo que siempre me repito cada vez que empiezo a perderme en pensamientos apocalípticos.

Del pasado, el más reciente, (yo y mi famoso M) que fue protagonista de tantas entradas de este blog, penas y alegrías personales, extraigo lo mejor. Me enseñó tantas cosas, cosas del amor, cosas de mí. Y aún cuando todo haya terminado, siempre habrá un lugar en mi corazón para él. Pero, él es pasado y es ahí donde debe quedarse para que yo pueda construir.

El amor es un sentimiento bien loco igual… y eso un tremendo alivio saberlo :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MUNDO ES UN PAÑUELO!! No me lo creo!! yo sé quien es N!!!! JAJAAJAJ las vueltas de la vida son más locas!!! el hombre tiene un corazón más noble!! me alegro q M sea parte del pasado, este cabro está sanito de adentro!!
Saludos y éxitooo!!
La Rulo

Alos30 dijo...

Yiaaaaaa jajaj qué loco, lo conoces? :) Bueno si dices que tiene un corazón noble es porque lo debes conocer. Saludos! y gracias!