sábado, 20 de abril de 2013

Algunas teorías femeninas del amor


No sé por qué, pero en el último tiempo me ha tocado escuchar algunas teorías sobre el amor y estar en pareja de parte de mi género.

Creo que acá en este ámbito resbaloso, no hay verdades absolutas, sino que sólo verdades personales. Lo que para mí resulta certero y funcional, quizás para la de al lado lo mismo es una locura inaceptable.
Acá van algunas de las que he escuchado.

*Hay que dar y luego quitar: Hay mujeres que ven el amor como un juego estratégico (en parte, creo que algo de cierto hay en eso), pero que no se malentienda, no es que anden por la vida jugando con los sentimientos del otro, sino que se  trata de una forma particular de mantener vivo el amor y la pasión. Es como el tira y afloja. Dar, dar, dar y luego, quitar, cosa que el otro nunca se aburra.

*Ser indiferente: Es parte del primer punto. Algunas piensan que las mujeres que entregan todo o mejor dicho, las que entregan todo y son demasiado evidentes, hacen que el hombre se siente demasiado seguro y pierda interés. Esto viene de la mano con la teoría que los hombres necesitan desafíos, una mujer que los ponga a prueba, sentir que no tienen seguro nada. Creo que hay una verdad grande en esto, pero tengo la sensación que eso pasa con nosotras las mujeres. Un hombre demasiado bueno, demasiado entregado, demasiado disponible, al final aburre. A mí en particular me pasa eso, no es que me guste que me traten mal, ni nada, pero sí me gusta un hombre que no me diga que bueno a todo, que tenga opinión y que pueda debatirme.

*Él debe amar más: Esta teoría se le ha escuchado a mujeres de mi edad, a mi madre y a mi hermana. Así que a veces llego a pensar que también hay algún tipo de sabiduría en ella. Esta teoría indica que para que una sea feliz, esté tranquila y bien, es el hombre el que te debe amar más y estar más enamorada de una que uno de él. No sé… suena medio raro. Pero algunas van más allá y aseguran que siempre en una relación hay alguien que ama más. Está difícil, porque no sé qué tan bueno sea estar en una relación donde sea el otro que está loco de amor. Una se tiende a aburrir encuentro yo. Y tampoco creo que es bueno que sea una la que anda todo el día dando vueltas alrededor del otro. Supongo que al final, como todo en la vida, todo está en el equilibrio. Yo hoy siento que estoy en una relación que es democrática y donde los dos la llevamos. Siento que los dos damos y que los dos nos amamos de igual modo. Yo no siento que yo ame más o viceversa. Y… nos funciona.

*Buen sexo: Hay mujeres, en cambio, que opinan que para tener una buena relación de pareja y que el hombre haga lo que una quiera y no sea gorrero, la única solución es, ser un tigresa en la cama, ya que no habría nada más dominable que un hombre feliz en el sexo. ¿Qué pienso? Que también hay verdad en esto. Aunque nadie vive del puro sexo, sino hay otras cosas involucradas, hasta el buen sexo se agota y termina aburriendo.  Pero también pienso que es recíproco. En lo personal, cuando estoy feliz en ese departamento, es porque todo fluye y el sexo es parte de eso. Igual ayuda bastante y a mí por lo menos, me mantiene absolutamente alejada de situaciones donde podría dudar. 

1 comentario:

Real Fenix dijo...

muy buenas teorías sospechaba de cada una de ellas jaja, el amor no tiene receta cualquiera o un poco de cada una se pueden aplicar en la vida...

buena entrada saludos...la comparto...