viernes, 7 de octubre de 2011

Ser pareja


Es, de acuerdo a mi experiencia, y el camino que me ha tocado recorrer, una de las cosas más difíciles que nos toca enfrentar en la vida. Supongo que todas las relaciones humanas son complejas en uno u otro sentido: familiares, laborales, sociales etc etc, pero las amorosas tienen este componente de intimidad y compromiso (o por lo menos deberían tener estos elementos) que hace que a veces las cosas sean aún más confusas y enredadas.

Es difícil encontrar una relación 100% sana, una relación donde todo o por lo menos la mayoría de las cosas, sean a la par… de ahí viene el término “pareja”, es decir un camino donde uno va de la mano con el otro y no encima del otro o más adelante o atrás del otro. Qué complicado conseguir esa ecuación.

Uno escucha testimonios de otros que están emparejados y te enteras de cada cosa también, supongo que hay una parte donde es un alivio saber que hay gente más cagadas que una y con más problemas en el amor. Infidelidades, desamor, indiferencia, rutina, agobio, miedos y un gran etcétera de problemáticas que generalmente (no siempre) terminan destruyendo una relación o alejando a sus protagonistas.

Pero ¿qué pasa cuándo no hay nada de eso y tan sólo cosas circunstanciales o conceptos errados de lo que es ser pareja, algunos miedos y temas personales no resueltos? Es curioso, pero soy una prueba viviente que cuando pasa esto, también una relación se funca. La diferencia de las otras causas mencionadas está en que algo en el corazón se mantiene vivo, y permanecen las ganas… ganas del otro, ganas de que funcione, ¿cómo? Ni idea, pero es como ¡tiene que haber una forma! Es como tener la sensación de que hay más…. De que es sólo el principio o el fin de un ciclo.

De una u otra forma, es complicado. Yo, sin duda, tengo un tema con la presión cuando me convierto en “mujer- polola” y al parecer también tiendo a buscar a hombres que también presionan y se auto presionan. Al final todo resulta en una gran olla de presión jajaajjaa. He allí un tema importante en el cual debo trabajar a full.

Y es heavy el sentir en este minuto que para poder hacer eso, lo primero que tengo que hacer es focalizarme “brígidamente” (me encanta esta palabra) en mí, en mis cosas, en lo que tengo que hacer, centrar mis fuerzas y energías en mi nuevo proyecto que llamo: "encontrar una pega decente, que me guste y quedarme ahí un buen rato", jajaja.

Por otra parte, estoy disfrutando en este momento de otras cosas también, que me hacen feliz. Supongo que en este minuto estoy en una relación intensa conmigo misma, imposible pretender otra cosa o esperar otra cosa en este momento. Y es curioso cómo eso, me tranquiliza tanto jajajajaa. Es como ¡uf! Y esto lo dice una persona adicta a estar en pareja jajaajja, así es que da para pensar. Tengo la sensación que ya vendrá el tiempo de volver a ser pareja, con energías y herramientas renovadas. Piano, piano...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el concepto de pareja que tienes hoy, probablemente yo no lo entendía así a los 20, hoy lo comparto, espero que tu ecuación se esté despejando, y que cuando logres la tan deseada paz, puedas encontrar a la persona que llene todos tus espacios, o como lo decíamos antes que te haga sentir "completa".

Alos30 dijo...

Amén! ..... saludos!