sábado, 11 de febrero de 2012

El día del amor en serie


Se viene el día del amor. Y me imagino que muchos que hoy están en pareja hace poco o hace años ya deben estar preparando sus tarjetas rosas, sorpresas, peluches, globos u otros tipos de regalos más vanguardistas.

Y está bien, o sea, cada uno sabe cómo quiere expresar el amor, y si se necesita de un día en particular en el año, bienvenido sea.

Personalmente hace muchos años que no celebro el 14 de febrero, incluso con pareja y sintiéndome enamorada. Creo que la última vez que hice algo en concreto para el día del amor fue cuando aún estaba casada… y ya vemos cómo terminó eso jajaj así es que San Valentín no garantiza nada en verdad.

Supongo que hace años que vengo construyendo mi propia versión del amor en pareja. Una versión en que decir muchos te amos o regalar cosas con forma de corazón una vez al año en febrero, simplemente no pega ni junta.

Para mí, hoy el amor tiene otro significado, otro peso y no tiene forma de corazón.
El amor se construye todos los días y se celebra todos los días del año porque es un milagro y una bendición.

Amar es estar con la persona todos los días, en las buenas, muy buenas, malas y muy malas. Es verse por la mañana con ojeras, cara de sueño y a veces hasta con mal humor. El amor es tener peleas tontas y a veces importantes, es reconciliarse y no sólo es color rosa con sabor a chocolate.

Es apoyar al otro, desde la cercanía o incluso desde la distancia. Es estar presente, no sólo el 14 de febrero, sino que siempre, incluso cuando se es difícil estar. Para mí, el amor dejó de tener ese sabor maqueteado de cómo tiene que ser, el amor es lo que uno siente que tiene que ser y lo que puede ser para uno en un determinado momento de la vida.

Porque el amor viene en formatos y formas muy particulares….y difícilmente eso lo pueda encontrar escrito en una tarjeta fabricada en serie ¿no creen?

No hay comentarios: