domingo, 22 de enero de 2012

Ordenando la vida


Así se llama el nuevo capítulo de mi vida. Ordenando las ideas, ordenando los sentimientos, la cabeza, el cuerpo, las prioridades y las metas.Siento que la vida me ha llevado a esto, en vista que yo, aún con pajaritos en mi cabeza, no lo iba a hacer a la buena, así es que la vida aplicó a la mala y acá estoy, de alguna forma, hasta agradecida de que haya sido así.

Es curioso cómo la vida te va enredando y desenredando, cómo te va cerrando caminos, pero abriendo otros. Cómo te va lanzando redes, salvavidas, cómo te va indicando cuándo hay que detenerse o avanzar, cómo te va haciendo entender que un No, a algo que uno quiere, es un no con fundamento y un sí para otra cosa. La vida quita y da, nos guste o no nos guste.

Con el paso del tiempo, mi corazón y mis prioridades han ido cambiando lentamente. Hoy, siento que me paro de forma distinta en la vida, de forma mucho más segura, más estable, más grande. Aún cuando mi relación con M haya terminado hace poco, y los sentimientos estén a flor de piel, por alguna razón, hoy me siento mucho más fuerte y… me quiero mucho más de lo que me quería hace un par de meses.

Hoy al mirarme al espejo me veo mucho más linda, más rica, más de todo. Me miro a mí misma y me siento una minaza, pero no el sentido hueco de sólo linda, sino que como una mujer que ya cualquier hombre se quisiera como pareja. Deseable y querible en todos los sentidos de la palabra y pareciera que eso se proyecta en 3D.

Por primera vez en mi vida, ya no dependo de que un hombre me diga todo esto que yo misma y solita siento por mi misma. Por primera vez no dependo del éxito de una relación para sentirme feliz, por primera vez ya no dependo de nadie más para hacerme feliz. Aclaro que eso no implica que no necesite a nadie más, para nada, yo necesito de todos los cariños, apoyos, abrazos y besos imaginables, sólo que ya no vivo por y para ellos, porque antes que cualquier cosa y cualquier persona, me tengo a mi misma.

Jamás pensé que lo sentiría, jamás pensé que esto me pasaría a mí, una adicta a las relaciones de pareja, al amor, lo que me hace nuevamente pensar en que soy mucho más fuerte de lo que pensaba que era, y que lo que podría derrumbar a cualquiera, yo lo he logrado superar y afrontar de la mejor forma posible. Me siento orgullosa de mí misma.
Cuánto tiempo lo evité. Años, seguramente pensando que no me la podía, que si llegaba a pasar yo iba a terminar naufragando sin destino ni dirección. Y sí, se naufraga, pero no por siempre. Nada dura para siempre.

Hoy me gusta mi vida, ser quien soy. Me gusta mi pasado, incluso los pasajes oscuros, me gusta mi presente y sueño, a veces hasta despierta, con el futuro.

¿Y el amor? Bueno, creo que el amor va a llegar una y otra vez. Siempre llega, esté una lista o no. Difícilmente uno pueda decidir respecto a sentir o no cosas por alguien en un determinado minuto. Nunca es un mal momento para comenzar una relación, es cierto eso y decir lo contrario, es hablar a través del miedo. El mismo miedo que a veces nos hace dejar pasar por el lado hermosas oportunidades, porque pensamos o sentimos que no podemos dar. Así como la vida, el amor es AHORA y no mañana ni pasado.

A la vez siento que para tener ese amor del bueno, esa relación real, hay que partir por una misma. Hay que partir, aunque suene ya muy repetido, por quererse una primero y después entregar lo que uno ya tiene sembrado al otro. No resulta al revés, eso ya lo he comprobado en terreno.

Durante años le tuve tanto miedo a estar sola, pero hoy estoy, aún sin pareja, más acompañada que nunca. Y sé muy bien que yo no me voy a quedar sola acompañada por 10 gatos. Mi vida de a dos la asumo como parte de mi destino, parte a lo que vine a este mundo, sólo que, la vida me ha pedido que antes, ordene otras cosas fundamentales, que me entrene en otros ámbitos, porque el amor viene en camino.

domingo, 15 de enero de 2012

Canción como un rezo

A veces una canción dice mejor lo que sentimos o pensamos que nosotros mismos. Esta es la canción top one de mi actual soundtrack de vida. Hay una fras notable que me identifica mucho: "estoy lista para sufrir, estoy lista para tener esperanzas". Por esto me la auto dedico y se la regalo a todos los que nos cuesta avanzar y sacudirnos del pasado... al final, tal como dice este temazo de Florence+ The Machine, "siempre está más oscuro antes de que amanezca". ¡Vamos por ese amanecer!



"Shake it out"

Regrets collect like old friends
Here to relive your darkest moments
I can see no way, I can see no way
And all of the ghouls come out to play

And every demon wants his pound of flesh
But I like to keep some things to myself
I like to keep my issues drawn
It's always darkest before the dawn

And I've been a fool and I've been blind
I can never leave the past behind
I can see no way, I can see no way
I'm always dragging that horse around

All of his questions, such a mournful sound
Tonight I'm gonna bury that horse in the ground
So I like to keep my issues drawn
But it's always darkest before the dawn

Shake it out, shake it out, shake it out, shake it out, ooh woaaah
Shake it out, shake it out, shake it out, shake it out, ooh woaaah

And it's hard to dance with a devil on your back
So shake him off, oh woah

I am done with my graceless heart
So tonight I'm gonna cut it out and then restart
Cause I like to keep my issues drawn
It's always darkest before the dawn

Shake it out, shake it out, shake it out, shake it out, ooh woaaah
Shake it out, shake it out, shake it out, shake it out, ooh woaaah

And it's hard to dance with a devil on your back
So shake him off, oh woah

And given half the chance would I take any of it back
It's a final mess but it's left me so empty
It's always darkest before the dawn

Oh woah, oh woah...

And I'm damned if I do and I'm damned if I don't
So here's to drinks in the dark at the end of my road
And I'm ready to suffer and I'm ready to hope
It's a shot in the dark and right at my throat
Cause looking for heaven, for the devil in me
Looking for heaven, for the devil in me
Well what the hell I'm gonna let it happen to me

Shake it out, shake it out, shake it out, shake it out, ooh woaaah
Shake it out, shake it out, shake it out, shake it out, ooh woaaah

And it's hard to dance with a devil on your back
So shake him off, oh woah

Shake it out, shake it out, shake it out, shake it out, ooh woaaah
Shake it out, shake it out, shake it out, shake it out, ooh woaaah

And it's hard to dance with a devil on your back
So shake him off, oh woah

miércoles, 11 de enero de 2012

La persecución


Con M nos conocimos en la U y nos hicimos amigos. En ese tiempo con suerte habré estado un mes sin pololo, y él tampoco lo hacía nada de mal en eso. Terminé de estudiar, me sentí enamorada y me casé. M no fue a propósito a mi matrimonio y lo mandé a la mierda (literalmente, era mi mejor amigo y me dolió). Nos alejamos. Pasó un año, y ya, casada, me buscó y nos volvimos a encontrar, él inlove de otra y yo, entretenida en mi momento medio siniestro. Nos alejamos.

Un par de años después, él volvió a buscarme en un lapsus de su relación, y yo estaba separada, pero inlove de J. Nos alejamos. Pasaron algo así como dos o tres años y un día, casi de la nada, me acordé de él, me pregunté acerca de su salud y lo busqué. Nos encontramos, él soltero (estuvo a punto de casarse, pero al final no resultó) y yo, metida en una relación deteriorada. Nos vimos hartas veces, fue un apoyo durante ese tiempo de pena hasta que…. terminé. Por primera vez en la vida coincidimos en el mismo estado civil.

Me confesó que yo le gustaba y yo me molesté. Mi rabia quedó estampada en uno de mis diarios de vida, donde señalo que me parecía el colmo que me mirara así, que poco menos qué se creía plop! Le dije que no podía pasar nada, que no podía tener nada con nadie, que estaba con una pena letal metida en el corazón y que si le decía que no, era por el gran cariño que sentía por él. No me la compró. Nos alejamos, pero esta vez sólo un par de semanas, tiempo suficiente para que yo repensara las cosas.

Él me buscó y esa vez fue la definitiva. Habremos salido un par de veces más y fui yo la que, en respuesta a su confesión, le propuse que nadáramos en estilo libre en lo que nos pasaba en ese momento.

De eso ya hace un año y vaya que pasaron cosas, pasamos por todos los formatos imaginables de tipos de relación. Y siempre llegamos al mismo callejón sin salida, denominado anoche por un programa femenino, como “destiempo del amor”, pero yo, con un poco menos de siutiquería, le quise llamar la eterna persecución.
Yo parto de la base de la creencia que las personas sí cambian, no en cuanto a caracteres, sino que en cuanto a deseos y necesidades. Sólo los burros no cambian.

Lo veo en mí misma. Durante todos mis 20 años dije que prefería quemarme viva antes que tener un hijo, hoy, ya en mis 30, si me preguntas, respondo que sí, que me gustaría algún día y hasta miro de reojo con cierta ternura alguna guagua que se me cruza por el camino.

Lo mismo pasó cuando se terminó mi matrimonio, la idea de volver a casarme me daba retorcijón de estómago ¡jamás! Habré dicho varias veces …. Pero con los años, me he ido reconciliando con la idea.. y quién sabe, no me cierro a esa opción.

A todos nos pasa lo mismo, el tema es cuando una está lista para tener la relación, el compromiso, la guagua y toda la challa, y el otro está metido en otro momento de la vida. Porque puede haber mucho amor, cariño, mucho de todo, pero si eso falta, la relación difícilmente pueda funcionar. Es triste, casi injusto, pero es así no más la cosa.

Ahora, también puede ser que uno confunda esto del destiempo con falta de amor, ya que es mucho más fácil creer que el otro está en otro momento antes que creer que el otro simplemente no te quiere lo suficiente o derechamente no te quiere. Pero siento que hay señales inequívocas que separan un tema de otro. El baile es completamente distinto.

El tema es que me guste o no, siento que eso es lo que pasa entre M y yo, y pasa desde hace mucho tiempo, pero como soy tan porfiada jajaajaj, intenté desviar mi atención a otras cosas. Estamos en distintos momentos y él no es malo por no querer en estos momentos tener una relación y yo no soy bruja tampoco por quererla.

Hoy tenemos necesidades y deseos distintos, que bueno…. pueden ir cambiando con el tiempo, como puede que jamás coincidamos, no soy vidente. Pero ese es el presente y el hoy es lo único que tenemos. Nuestra relación ha estado marcada por esta continua persecución y si existen otras vidas, quizás desde qué siglo nos venimos persiguiendo. Quizás en alguna vida posterior por fin coincidamos.

Poseída por la cruda realidad y sin pajaritos en mi cabeza, también sé que hay grandes historias de amor que no terminan con las dos personas juntas, sino que concluyen con ambos protagonistas con otras parejas, felices y con tan sólo el recuerdo de ese lindo amor en un rinconcito del corazón. Puede que este sea el caso… puede que no, sólo el tiempo lo dirá.

sábado, 7 de enero de 2012

Estar con un hombre menor


Hay tan sólo dos cosas relacionadas al género masculino en la que soy una nazi:
- Nunca meterme ni sexual ni amorosamente con un tipo casado.
- Nunca meterme con un hombre muy menor a mi.

El primer punto, supongo que ya estas alturas está un poquito de más explicar por qué siempre es una MUY mala idea, casi un kamimaze emocional. Aunque también quiero agregar que está ese 0,1% de posibilidades que ese hombre comprometido se enamore de una y lo deje todo…. Yo, estuve al otro lado, me separé, dejé la cagá y empecé una nueva relación con el que hasta ese momento había sido mi amante. Pero.. eso es un caso en un millón. En fin, eso da como para otra entrada.

Vamos al segundo punto el del hombre menor. Ok, cierto, lo hacen harto las famosas, como Demi Moore ( y su exquisito Ashton Kutcher) y Madonna que se pasa de toy boy en toy boy…. Ellas son lo que en gringolandia se denominan… “cougars”, vale decir viejecillas bien tenidas que se meten con hombres varias décadas menores. La que puede puede, y la que no, aplaude ¿cierto?

Pero también recordemos que Ashton y su hermoso trasero, se fueron detrás de una modelo de su edad. Y ahí quedó Demi, triste , sola y más flaca que nunca. Eso son los riesgos de andar de vieja verde por la vida.

Personalmente no me gustan los extremos, pero si tuviera que decidir con pistola en pecho, decidiría estar con un hombre mucho mayor que menor. Nunca he estado con un hombre menor, o sea, a lo más dos años menor, pero eso no cuenta, estoy hablando de 10 o más años.

Tampoco tengo conocimiento de una amiga cercana que lo haya hecho, pero sí he conocido de casos que me han contado terceros sobre minas que deciden conscientemente ir en busca de carne joven y tierna. ¿La razones? Dos principalmente: por ego, ya que siempre es un halago que uno tipo más joven se fije en una (eso significa que las cremas y la genética han hecho efecto) y por el sexo.

Porque como se sabe, los hombres, en ese aspecto, con el paso de los años, van en la curva descendente, en cambio nosotras, vamos para arriba. Por lo que una mujer de 40 con un cabro chico de 20 podrían teóricamente hacer zumbar una cama… no una, ni dos, ni tres… ¡varias veces!

Suena atractivo, no puedo negarlo, pero también creo que hay que tomar en cuenta otras cosas, como, por ejemplo, la diferencia generacional. Yo, con mis ya 31 años, ¿qué voy a hablarle a un cabro de 22? ¿del último hit de Daddy Yankee? ¿de Yingo? ¿y dónde vamos a ir? ¿a tomar chela? ¿a pasear al parque? ¿a un motel de 5 lucas las 3 horas? ajaajajaj. Todo eso ya lo hice, y claro, a los 20 y algo, me parecía nada más divertido, pero 10 años después, es como emm…... prefiero la música de los 80, ver una buena película en el cine, ir a tomar un traguito rico y bien preparado en un lugar bonito, y tirar en mi o su casa, donde él vive SOLO y no con sus papis.

Quizás es cierto que por un tiempo aventurarse con algo así, puede ser algo nostálgico e incluso hacerte sentirse 10 años más joven, pero igual la edad, la experiencia (especialmente esto) no pasa en vano por una. ¡Y esa es la idea! Encuentro yo, creo que estaría preocupada si hiciera, sintiera o pensara lo mismo que cuando tenía 20 años.

Ahora, sé que la edad tampoco equivale en un cien por ciento a la madurez de la persona…. O sea, un hombre puede tener 40 años y ser más pendejo que uno de 20. Cierto…. Pero no me convence…. Incluso sólo pensar en estar con uno de 20, me hace sentir un poquito patética. Quizás son puros prejuicios míos, y tal vez, ¿cómo saben?, mañana mismo me enamoro perdidamente de uno jaaja y hasta ahí llegó esta entrada. Obligada a comerme las palabras… una vez más.

Supongo que al final hoy la idea de estar con alguien no me parece en lo absoluto atractiva. Ni con uno de 20, ni 30 ni 40. Tampoco me motiva la promesa sexual que el de 20 va a ser un as en la cama, sólo porque es más joven y tiene más energía, porque tengo la experiencia aún fresquita vivida con M, que con sus 35 años a cuestas, me hizo zumbar ajajajaja no una, ni dos, ni tres en la cama, sino varias veces. Quizás sin su recuerdo, la habría pensado jajajaja.

Además los cabros chicos tendrán mucha energía, pero lamentablemente a esa edad no tienen pico idea qué hacer con ella. Y yo, no tengo vocación de parvularia.


viernes, 6 de enero de 2012

2012: partir con el pie derecho


Primero, antes que cualquier cosa….. ¡feliz 2012 para todos ustedes!, amigos, blogueros, los que siguen este blog y aportan con sus comentarios, buenos o malos, ellos siempre son un gran aporte. Que este año esté lleno de salud, trabajo y sobre todo,de mucho amor.

Este 2012 siento que partí con el pie derecho, harta pega, pero más importante aún, hartas ganas.

Ganas de trabajar, ganas de hacer mi pega cada día lo mejor posible, ganas de hacer la mejor entrevista de mis años como periodista, ganas de superar lo que en el 2011 me pareció insuperable, ganas de amar y de gritarlo fuerte y claro, ganas que me amen locamente. Ganas de vivir día a día, como dijo alguien que conozco, con una felicidad delirante.

Iba a escribir hace unos días, una entrada sobre el 2011, sobre lo bueno, lo malo, pero al final decidí mejor anclarme en el futuro, en lo que vendrá, en mis nuevas ideas y mis mil teorías acerca de mi vida, el trabajo y el amor.

Siento que el 2011 fue de mucho construir, amoldar, reconstruir, reinventarse una y otra vez y tengo la esperanza de que este 2012 sea el año para ver los frutos de todo eso. El año de llevar a la práctica mis sueños y anhelos.

Hoy, mi cabeza está puesta casi totalmente en el trabajo, pero no soy tan cínica para decir que sólo pienso en eso. Siempre hay tiempo para el amor, para el corazón.

Y aunque hoy esa no es mi prioridad, siempre hay un momento del día en que, mirando por mi ventana de mi pieza, pienso en esa parte, me enrollo y desenrrollo, me enojo y perdono, me enamoro y vuelvo a desenamorar. Concluyo y luego me desdigo, pienso por segundos que vengo de vuelta y después concluyo que no sé nada jajajaja. Ese es mi estado actual.

Pero estoy tranquila y tengo mucha fe que pronto muy pronto se viene un nuevo vuelco. Esto es tan sólo el inicio de un nuevo camino.