jueves, 13 de octubre de 2011

Actitud princesa


Hace años que vengo escuchando que gracias a los cuentos de hadas, de princesas, gracias a Disney y otros mentores, nosotras, las mujeres quedamos rayando la papa con el tema del príncipe azul que vendrá a rescatarnos arriba de un caballo blanco, con el cuento de que hay UN SOLO hombre destinado para nosotras (el único y verdadero amor, que un beso se soluciona tu vida, y otros mandamientos dudosos.

Sin duda, la mayoría de los cuentos infantiles e incluso los dibujos animados dirigidos a las niñitas (cómo olvidar las historias de la sufrida Candy) nos llenaron la cabeza de ideas bobas acerca del amor y de los hombres. Ideas que, para qué vamos a andar con cosas, nos asechan aún pasado los 30 años y, quizás por siempre.

Pero, el otro día una sicóloga en la tele dijo algo que me hizo mucho sentido y que me hizo sentir que quizás ver tanto cuento de hadas sí tuvo algo de bueno.

Ella habló de la “actitud princesa”, y de cómo ésta puede ser sumamente atractiva para un hombre, mucho más que el de mujer que está todo el tiempo tan disponible. Y no se refiere a disponible para la cama (esto es parecido a lo que expuse en la entrada “Ser fácil”), sino que disponible en el sentido de girar alrededor del prospecto masculino fuera y dentro de la cama.

Para ser más clara, una actitud princesa sería: “Sí, eres importante para mí, pero no lo eres todo, yo tengo otras cosas que atender y que también me importan”. Esta idea me hace reconfirmar que a los hombres (a la mayoría, no hay que generalizar) les APESTA las minas cuyo objetivo en la vida son ELLOS o él, para ser más específica. Vale decir, una mujer que no tenga vida social o vida laboral, o por último un hobby, una pasión, algo fuera de la relación, una mujer que se aburre como ostra si no está con él.

Suena simple, pero vaya que hay minas así. La mayoría de las veces son mujeres que tenían todo eso, pero que cuando entran a una relación, por alguna extraña razón, se olvidan de sí mismas y se entregan en un 100% a la pareja. Chao amistades, el trabajo sólo sirve para vivir, chao hobby, mejor ocupar ese tiempo con él.

La actitud princesa tiene que ver con la capacidad e inteligencia femenina de poner límites, es la capacidad de amar o querer, sin la necesidad de “desaparecer” como persona. Tiene que ver con vivir sin estar pendiente de si el otro te va a o no invitar a salir, te va o no a llamar. Tiene que ver con no poner todos los huevos en una sola canasta.

E insisto no tiene nada que ver con esto de entregar la florcita en la primera cita o no (o sea, bueno, seguramente hay hombres que reaccionan ante esto), pero tiene que ver más con una actitud de vida. Y los hombres la captan. O sea, si vas a acostarte con un tipo X, algo que se supone que es casual, y al día siguiente, andas llamándolo o escribiéndole mensajes en el FB…… todo mal. Esa es la actitud trapero.

La princesa, como princesa que es, no anda buscando a nadie porque ella es realeza y está muy ocupada (aunque no tenga nada qué hacer jajajaja).

Chiquillas, yo les digo, cuándo se adopta esta actitud agresiva, pero a la vez tierna y femenina, los hombres se transforman en la versión más parecida al del caballo blanco. Quizás no son igualitos al Anthony de Candy, pero le hacen empeño. En cambio si estás todo el rato tomando la iniciativa y olvidándote del principio básico (cuando un hombre no te busca es porque no quiere y punto) te vas a encontrar con puros sapos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto. Pero la actitud princesa funciona la raja cuando te no gusta el prospecto! jajajaja porque cuando se te mueve el piso, uffff cuesta andar de princesa por la vida, uno se vuelve mas insegura y todo es una pregunta: habré hablado mucho, o muy poco? lo busco o lo ignoro? etc etc etc...
Yo ahora ando de princesa, porque no me queda otra si! jajajajaja
Saludos!
La Rulo

Alos30 dijo...

jaajajajaja, oye pero sabis? sí se puede andar de princesa gustándote mucho, casi estratégico, pero no es fácil claramente. :)

Anónimo dijo...

Como dice la canción ayúdame Froid, uno sigue un estereotipo de mujer perfecta, es como una bitácora de vida o una guía, por el contrario yo tenía un amigo que me decía amí me gustan todas, al final de cuentas creo que todas las mujeres tienen un poco de princesas, y en la cama de diablas, me quedo con un poco de ambas. Cuidate Mucho.

Alos30 dijo...

jajjaja, cierto, de hecho creo que todas deberíamos tener esa mezcla entre ángel y villana, si no, qué lata ¿cierto? a lo que apuntaba en verdad era el tema de la actitud que uno tiene frente al prospecto masculino.... porque cuando uno está DEMASIADO disponible, como que ustedes se aburren y no atinan, en cambio cuando uno se muestra más diva, más princesa, ahí como que se interesan más. Yo lo he visto, es verdad!! :)

Anónimo dijo...

Me consta, Cuidate.